EL LADO OCULTO DE LA MISA RELIGIOSA

La misa que realiza la Iglesia Católica, es el primer contacto que tenemos con rituales religiosos, quienes hemos nacidos en hogares católicos. Pero, la gran cantidad de escándalos que ha encubierto, donde se han visto involucrados sacerdotes, de diferentes niveles jerárquicos, mas el apoyo a los gobiernos corruptos, que saquean nuestros pueblos han provocado que muchas gentes dejemos de asistir a los templos.

Con esta creencia me dedique a escudriñar sobre el valor de la misa. En esa búsqueda me encontré con una explicación esotérica congruente, que me ha hecho cambiar de opinión. Según explica el Maestro de sabiduría Pastor, “en todos los rituales, incluso la misa, hay una alianza con los ángeles. Simplemente por el hecho de que no se puede construir más que con la sustancia y el fuego del Universo, y el ángel representa el Ser donde el fuego del Universo se organiza”. En ese sentido el Maestro Pastor contesta las siguientes preguntas:

¿Por qué la necesidad de esa alianza?

Porque aquellos que dirigen el ritual sirven de intermediarios entre la jerarquía angelical y el plano terrenal, ya sean iniciados, sacerdotes, o pastores, pues ellos son los receptores en cualquier ritual, por cuyo conducto se manifiesta la energía divina. Por tanto, es necesario que esos intermediarios estén presentes para efectuar un trabajo muy preciso, ya que las energías de un ritual son muy específicas, en correspondencia con rayos de luz muy precisos.

Así pues en cada ritual hay una alianza, un acuerdo creado originalmente. Y es por ello que el ritual existe. Alguien que quisiera improvisar un ritual, pero que no tuviera el desarrollo oculto para afianzar el acuerdo hasta en su cuerpo energético con esas entidades, no podría crear un ritual que sea utilizable. No tendrá ningún efecto, ni ninguna realidad.

En cambio si el ser tiene un gran desarrollo oculto podrá establecer un pacto de alianza con esas entidades, para ser el punto de anclaje, la fuente original en el plano físico de la alianza ya sea con los ángeles, con los espíritus invocados en el ritual, o con otras entidades cósmicas. Entonces el ritual es válido porque se efectúa un manejo de energía sin importar la naturaleza de los participantes.

¿Qué hay con el ritual de la misa, ahora que la iglesia está en decadencia? 

La misa, de hecho, en diversas formas siempre ha existido. Ya que la misa corresponde al rayo de Amor y Sabiduría, que emana de la divinidad, porque cuando se habla de religión (en su estado puro) se está hablando de la sabiduría, y tan pronto como se habla de sabiduría, también se habla de amor.

En cada época, por supuesto, ese ritual religioso ha ido cambiando, pero todos los elementos permanecen absolutamente los mismos. Lo que cambia son las notas claves, las palabras sagradas y algunas veces los colores también. Por ejemplo, los colores de los trajes ceremoniales, los colores del lugar, aunque eso no tiene mucha importancia.

Lo que sí es importante son las palabras sagradas que se pronuncian porque según la palabra que se pronuncie tendrán acceso a entidades de menor a mayor envergadura cósmica, o sea que tendrán acceso a rituales de menor a mayor intensidad vibratoria. Y es por eso que en cada ciclo se modifican los rituales, para que el ser humano vaya cada vez más en su desarrollo cósmico utilizando energías cada vez mayores.

Desde la primera civilización en la Tierra, los elementos empleados en la misa eran los mismos (agua, fuego), pero no estaban ordenados de la misma manera. Las palabras, o sea los sonidos no estaban siendo utilizados con el mismo sentido y no producían el mismo nivel vibratorio que ahora.

Por ello se puede determinar la evolución misma de una civilización, por la vibración que perpetua el ritual que practican. Y una vez que han llegado al nivel vibratorio que tienen que alcanzar en su desarrollo, se pasa a otro ritual de un grado vibratorio mayor, con los mismos elementos, pero con otras palabras claves.

¿Cuál es la importancia de esas palabras sagradas? 

Aunque parezcan muy intelectuales, como puede ser el Padre Nuestro, así como todos los textos de la misa actualmente, la palabra en si no tiene importancia. Lo que la hace importante, es la que fue pronunciada al comienzo del ritual, que es donde el pacto se hace vigente.

Si al momento que el Maestro instauró el pacto, o sea que creó el ritual. Si al momento en que se presentó la entidad de la alianza, dijo por ejemplo “Seas bendecido Padre y deja sobre nosotros tu bendición”. Automáticamente esa frase va a volverse las palabras claves y la misa o el ritual, no generarán la alquimia energética sin esa frase.

Esa realidad y ese valor se encuentran en todo lo que es oración, en todo lo que es mantra. Por ello las oraciones y los mantras pueden sobre el plano mental colectivo, el inconsciente colectivo ser efectivos, e irradiar incluso sin el conocimiento de las personas, a pesar de su falta de evolución y su falta de apertura.

¿Sigue activa la alianza de la misa a pesar de la falta de fe?

La misa es siempre eficiente, independientemente de los sacerdotes y de los fieles que estén presente. Las energías, las entidades vienen y siguen siendo eficaces.

¿Sólo qué pasa ahora?

Resulta que la misa actual, o más bien dicho la energía que maneja, ya no será prevista para la existencia futura. Ya que la humanidad está entrando en un nivel superior de vibración. (Conocido como la entrada en la Era de Acuario, mientras que la misa pertenece a la anterior Era de Piscis, por tal razón los primeros cristianos utilizaron el símbolo del pez) . Sin embargo hasta el momento en que la transición sea total, la alianza seguirá siendo válida. Y mientras que exista un ser humano que necesite vivir la misa, esta existirá y habrá un sacerdote para darla. Por ello Jesús dijo que mientras haya una sola oveja perdida, irá a buscarla (Lucas 15:1-7)

En la medida, que avanzábamos en el estudio del esoterismo, llegue a pensar que aquellas personas que solo van a la misa, sin querer saber nada de otras enseñanzas. Eran personas de mentes cerradas, incapaces de ver más allá de sus anticuadas creencias. Ahora me doy cuenta que estaba equivocado, que no debía juzgar, ya que esas personas necesitan pasar por esa experiencia para seguir progresando

Todas las energías hacen lo mismo. Mientras que exista un individuo que las requiera, todas las energías que conocen actualmente mantienen su sistema su ritual y su eficacia. Es por eso que no hay que tratar de destruir las estructuras ya existentes. Estas sistemáticamente dejaran de existir cuando ya no se requieran.

No te preocupes por lo que pertenece al pasado, ya que algunos todavía viven en ese pasado y necesitan las estructuras del pasado para descubrir el futuro. En cambio, tú, simplemente vive lo que es su futuro, que ya es tu presente.

ELIAS ROSARIO

Be the first to comment on "EL LADO OCULTO DE LA MISA RELIGIOSA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*