LA CEGUERA POLÍTICA

La guerra atómica está en el horizonte, el sida y el cáncer que son enfermedades mortales se están extendiendo rápidamente. Además de las amenazas del cambio climático, los científicos dicen que la tierra cambiará su eje. ¿Por qué los curas, los políticos y los gobiernos no están conscientes de estos hechos? ¿Y POR QUÉ NO ESTÁN INTERESADOS EN DARLO A CONOCER AL PÚBLICO?

Es una de las preguntas más significativas que se me pueden hacer, pero tendrás que entender algunas implicaciones más profundas, de las que puedes no estar consciente. LOS POLÍTICOS Y LOS SACERDOTES TIENEN UN INTERÉS PERSONAL EN MANTENER A LAS PERSONAS DEL MUNDO NO CONSCIENTES DEL FUTURO.

La razón es muy simple: si las personas son conscientes del futuro y de la oscuridad que viene, la muerte que viene cada vez más cerca, va a haber un tremendo trastorno en la conciencia del hombre en todo el mundo. Y los políticos y los sacerdotes, que han dominado la humanidad durante milenios, saben perfectamente bien que no pueden resolver ninguno de los problemas que va a enfrentar la humanidad en el futuro. ELLOS SON ABSOLUTAMENTE IMPOTENTES. Los problemas son demasiado grandes. La única forma que ellos tienen para no dar la cara es impidiendo que las personas sean conscientes de lo que va a pasar mañana.

QUIERO ACLARAR TAMBIÉN QUE LOS POLÍTICOS ATRAEN LAS MENTES MÁS MEDIOCRES DEL MUNDO. NO ATRAEN A LOS ALBERT EINSTEIN, BERTRAND RUSSELL, JEAN-PAUL SARTRE, RABINDRANATH TAGORES… NO, ATRAEN A UN CIERTO TIPO DE PERSONAS. Los Psicólogos están conscientes del hecho de que las personas que están sufriendo de complejo de inferioridad son personas que se sienten atraídas por la política, porque la política les puede dar poder. Y a través del poder pueden convencerse a sí mismos y a otros de que no son inferiores, que no son mediocres.

Pero el lograr el poder simplemente le da lo mismo a su inteligencia. ASÍ EL MUNDO ENTERO ESTÁ REGIDO POR MEDIOCRES cuando tenemos muchas personas inteligentes, científicos, artistas, músicos, poetas, escritores, pintores todo tipo de personas sensibles y creativas, la flor y nata de la humanidad, pero ellos no están en el poder. Ellos pueden cambiar todo el tejido de la historia de la humanidad, ellos pueden cambiar la oscuridad del futuro en una hermosa mañana, una salida del sol. Pero desafortunadamente el poder está en las manos de las personas equivocadas y a las personas inteligentes les falta poder.

EL POLÍTICO NO ES LA PARTE MÁS INTELIGENTE DE LA HUMANIDAD. DE LO CONTRARIO, NO HABRÍA HABIDO CINCO MIL GUERRAS EN DOS MIL AÑOS. EL POLÍTICO HA DESTRUIDO, PERO NO HA CREADO NADA. ES EL POLÍTICO QUIEN ESTÁ CREANDO ARMAS ATÓMICAS, MISILES NUCLEARES. ¿Con qué cara puede él hacer que las personas en el mundo estén conscientes que el futuro es oscuro, miserable? Quizás ya no hay más futuro, quizás estamos sentados en un volcán que puede entrar en erupción en cualquier momento. Ya tenemos algunas armas nucleares que pueden destruir setecientos planetas del tamaño de nuestra tierra. En otras palabras, podemos matar a cada hombre setecientas veces.

¿Puedes pensar en lo estúpido que es esto? Un hombre pobre simplemente muere una vez. No hay necesidad de matarlo setecientas veces. ¿Para qué es todo este despliegue nuclear?  Hay cierta locura detrás de esto. La locura es que el político puede vivir sólo si hay guerra. En su autobiografía, Adolfo Hitler ha hecho muchas declaraciones significativas. Una de las declaraciones es que si un político quiere ser un gran héroe, una gran figura histórica, entonces la única forma es crear una gran guerra. Sin guerra no hay héroes.

Sólo piensa en todos tus héroes, han sido creados gracias a la guerra: Alejandro el Grande, Napoleón Bonaparte, Nadirshah, Tamerlane, Genghis Khan, Joseph Stalin, Benito Mussolini, Adolfo Hitler, Winston Churchill… ¿Y qué han logrado estas personas, excepto vivir en el momento de una gran guerra? La guerra los lleva al pináculo de su gloria. Y toda tu historia está llena de estos idiotas.

Si tenemos algún sentido deberíamos dejar de estudiar completamente este tipo de historia en las escuelas y las universidades. ¿No podrías estudiar a personas hermosas, personas creativas? Hemos producido grandes músicos. Hemos producido grandes científicos. Hemos producido grandes poetas. Hemos producidos grandes pintores. Nuestra historia debe recordarlos. Nuestra historia debe recordarnos que ellos son nuestros verdaderos antecesores. Los sacerdotes también están en una profunda conspiración con los políticos. Es una conspiración de miles de años: el sacerdote protege al político; el político protege al sacerdote. Esto se debe entender.

Texto del libro The Sword and the Lotus, (La espada y el loto) publicado por OSHO 1989

Be the first to comment on "LA CEGUERA POLÍTICA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*