LA EDAD MAS OSCURA DE LA HUMANIDAD

Las religiones orientales, hinduismo, budismo, los gnósticos y los rosacruces, sostienen, que la vida en el universo fluye de forma circular, una Rueda llamada Samsara, que es un ciclo de nacimiento, vida, muerte y renacimientos, la cual contiene cuatro diferentes yugas (eras) por la que todos tenemos que pasar en el camino al encuentro con nuestra fuente divina.

Las cuatros eras o yugas son:

1- Krita o Satya Yuga (edad de oro o edad de la verdad). = 4,800 años

2- Treta Yuga (edad de plata), o Edad del Ritual Ceremonial =3600 años

3- Dvapara Yuga (edad de bronce). o Edad de la Duda: el Hombre pierde el sentido de la Realidad Divina del mundo y crece lejos de la ley natural =2400 años

4- Kali Yuga (edad de hierro o edad oscura) que finalizará con la devastación casi total de la actual Humanidad. =1200 años.

En la duración de cada edad hay diferentes interpretaciones. porque en la escritura hindú se trata de los años como años-tiempos divinos. Los cuatros yugas conforman la Rueda de la vida, Sansara.

En el Bhagavata Purana se habla de Kali como un demonio. “Al final del Kali Yuga el dios Shiva (la Consciencia) se manifestará para restablecer la vía justa bajo una forma secreta y escondida”. (Linga Purana 1-40-12). Mientras que, en el cristianismo esperamos la venida de Cristo, para que haga lo mismo.

La enseñanza Hindú sobre la edad oscura, coincide con Apocalipsis 20-7,8 que expresa: Cuando los mil años se cumplan, Satanás será liberado de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a fin de reunirlas para la batalla; el número de ellas es como la arena del mar.…

El Kali Yuga termina con el MOKSHA (unión con Dios, la salvación cristiana) Quienes al final no hayan logrado esa unión con la divinidad, después del reposo de DIOS, que dice la Biblia, la noche de Brahama del hinduismo, tendrán una nueva oportunidad en el siguiente periodo de manifestación de DIOS, que se iniciara con aquellas almas, que no alcanzaron la divinidad. Es lo mismo que nos ocurre cuando reprobamos un año escolar, que después del descanso de las vacaciones, tenemos que comenzar de nuevo en el mismo grado.

Para mi era difícil entender porque Jesús dijo: “los primeros serán los últimos y los últimos primeros, porque muchos son llamados, mas pocos escogidos”. Y es que, aquellos que se queden rezagados espiritualmente y no alcancen la perfeccionan para entrar en el reino de Dios, se quedaran fuera,pero serán los primeros en el próximo ciclo de manifestación. Mientras que otros que escogieron el camino espiritual durante el ultimo yuga, pueden ser los primeros en entrar a casa.

O sea, que no importa quien haya sido usted, ni lo que haya hecho en los yugas anteriores. Quizás fue muy espiritual, pero si se cae en esta prueba final sera de los últimos, en entrar al reino. Por el contrario, quienes fueron los últimos, si rectificaron sus caminos y vencen en esta ultima prueba serán de los primeros.

No existe condenación eterna, todos tenemos nuevas oportunidades. Durante este cuarto yuga, denominado la “edad oscura” la humanidad alcanza la máxima separación espiritual de su fuente divina, quedando sumida en la oscuridad.

La existencia de la Rueda de la vida, o Sansara es confirmada por la Biblia en Eclesiates, capitulo 1 que dice: Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol. Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo! ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. Lo que ya ha acontecido volverá a acontecer; lo que ya se ha hecho se volverá a hacer ¡y no hay nada nuevo bajo el sol! ¿Qué sucedió antes? Lo mismo que sucederá después. ¿Qué se hizo antes? Lo mismo que se hará después. No hay nada nuevo bajo el sol.. Lo que fue, eso será; y lo que ha sido hecho, eso se hará. Nada hay nuevo debajo del sol” ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.

kali yuga es la edad del vicio en que vivimos caracterizada por gran avance material, pero con oscuridad espiritual. En la que solo una parte de la Verdad prevalece, porque la materialidad ensombrece la luz con su ignorancia, egoísmo, ira e indiferencia, que dominan el corazón de los hombres. Cuando termine este oscuro periodo en que el odio, la maldad, la envidia, el crimen, el engaño, la avaricia alcanzan su máximo desarrollo, el planeta sera devastado y purificado por el fuego. Entonces comenzara un nuevo amanecer, con la repetición del primer periodo donde predominara la luz del espíritu propagando amor, el bien, la verdad y las simientes de todas las virtudes, que el hombre esta llamado a desarrollar en su trayecto evolutivo.

Pero como tenemos libre arberdrio, en algún momento las bajas pasiones humanas despiertan y comienzan a manifestar el mal que hizo caer al hombre y volver a repetir el ciclo. Crecen y ahogan las virtudes como las hierbas malas marchitan a las buenas. Este es el significado de las parábolas del trigo y las cizañas, que arropan a la humanidad oscureciendo la luz del espíritu, y así del amor pasamos al odio, del bien al mal y de la verdad a la mentira.

En las escrituras sagradas hinduistas (Vishnu Purana y el Linga Purana) se mencionan los siguientes efectos de Kali Yuga:

Los más bajos instintos estimulan a los hombres en esta Era. Los ladrones se convertirán en reyes, y los reyes serán los ladrones. Hombres viles que han obtenido una cierta cantidad de conocimiento (sin tener las virtudes necesarias para su uso) será estimados como sabios. Habrá muchas personas desplazadas, vagando de un país a otro.

Los fetos serán asesinados en los vientres de sus madres. Nadie será capaz de confiar en alguien más. La gente será envidiosa. Las muchachas jóvenes harán comercio con su virginidad. Habrá muchos mendigos y gente desempleada. Cada uno hará uso de un lenguaje duro y vulgar. Los líderes del Estado ya no protegerán a la gente, sino que, mediante impuestos, se apropiarán de toda la riqueza. El agua escaseará. Alimento pre-cocinado estará fácilmente disponible. El número de hombres disminuirá, el de mujeres aumentará. Grupos de bandidos se organizarán en las ciudades y en el campo. Los ladrones robarán a los ladrones. Las personas se volverán inactivas, letárgicas y sin objetivo. Las enfermedades, las ratas y las substancias nocivas les atormentarán.

Por eso Jesús nos dijo: “Mas velad en todo tiempo, orando para que tengáis fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre.” – Lucas 21:36

LAS VENTAJAS DE LA KALI YUGA

Pero como dice un refrán “no hay mal, que por bien no venga”

William Quan Judge, co- fundador de la sociedad teosófica, afirma: Algunos alcanzaran la sabiduría en poco tiempo porque los méritos adquiridos en un año durante los yugas anteriores, pueden ser obtenidos en un día en la edad de Kali “. O sea que en medio de la oscuridad, es cuando mas oportunidad tiene nuestra luz para brillar.

Todas las causas ahora producen sus efectos de manera mucho más rápida que en cualquier otra edad. Esto permite un extraordinario avance a quienes buscan la verdad. Por lo tanto, al soportar los múltiples problemas de esta edad oscura, triunfando día a día sobre los obstáculos que encontramos constantemente, aunque se vean más grandes. No nos desanimemos, pues para compensar también las energías y poderes espirituales para sobrepasarlos están disponibles con mayor rapidez, para todos aquellos que invoquen la protección divina.

Resulta que con lo horrendo, terrible que es el Kali-Yuga, de hecho es la vía mas rápida para la comprensión de Dios. ¡La intensidad del Kali-Yuga lo presiona a usted para que DESPIERTE su conciencia y encuentre Dios dentro de usted mismo.

De este modo, el Lado Oscuro está cumpliendo su propia función, haciendo su trabajo de manifestar la oscuridad para que brille su luz. Por lo tanto, acepte el desafío. ¡No se rinda! La lucha es ardua, pero rendirá sus frutos. EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y OÍDOS QUE OIGA

Fuente de los textos sánscritos el Vishnu Purana y el Linga Purana,

ELIAS SAMUEL ROSARIO

Be the first to comment on "LA EDAD MAS OSCURA DE LA HUMANIDAD"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*