LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO

 

Desafortunadamente, todavía no he encontrado algún texto donde los Maestros de Sabiduría opinen sobre la homosexualidad, pero como continuamente hablan de la importancia de ser considerados, respetuosos y comprensivos hacia los demás, me imagino que no han de tener nada en contra.

Ahora, ya sé lo que algunos me van a objetar: QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES CONTRARIA A LOS PRINCIPIOS QUE DICTA LA NATURALEZA POR LO GENERAL.

Y es cierto, pero también es cierto que el humano ha trascendido ciertos aspectos de la naturaleza, siendo uno de ellos justamente la sexualidad, la cual en los seres humanos ya no sólo es un medio para procrear. Y es por eso que cuando Gitta le preguntó al ángel:

« Los animales sólo se acoplan en ciertos periodos, en cambio los humanos pueden usar el sexo cuando quieren y como quieren.  ¿Es que los humanos han corrompido la sexualidad?  Y si no es el caso.  ¿Cuál es entonces la ley divina para el hombre? »

A LO QUE EL ÁNGEL LE CONTESTÓ:

« ¡Escúchame con atención! La energía sagrada sobre la cual me estás preguntado, ha sido otorgada a los humanos por Dios, no sólo para engendrar, sino también para crear al Hombre nuevo. Los humanos recibieron esa capacidad adicional que no tienen los animales para calmar la carencia que sienten en la Tierra. Pero también para desarrollarse. Ya que no es necesario que haya muchos hombres en la Tierra, pero sí que los humanos alcancen la divinidad. » (Conversación 18 del libro “La Respuesta del Ángel”)

Y es que como suele suceder, al principio los humanos van a utilizar las energías que reciben del Creador, de manera burda, de manera tosca. Y por burdo no me refiero a que se desvíen de las normas establecidas por la sociedad, sino que los humanos (sean estos heterosexuales u homosexuales) VAN A EXPERIMENTAR LA SEXUALIDAD DE MANERA TOSCA, DE MANERA BESTIAL. ENFOCÁNDOSE ESENCIALMENTE EN EL ASPECTO CARNAL. Y a medida que vayan evolucionando, los humanos van a vivir la sexualidad de maneras cada vez más elevadas, las cuales también van a servir para su desarrollo espiritual y no sólo para su placer.

Ahora, seguramente se han de preguntar: ¿CÓMO PUEDE LA SEXUALIDAD SERVIR COMO UN MEDIO PARA EVOLUCIONAR?

Pues bien, una manera es transformando la energía que se genera durante el acto sexual, en una energía superior. Y es que como lo señala Pastor, En su conferencia del 27-09-92

« Ustedes deben de saber que todas las energías que la Creación a puesto a vuestra disposición, ya sea los sonidos, los colores, el poder del pensamiento, pero también las energías que envían los planetas, el sol, e incluso las otras estrellas. Todas esas energías se pueden utilizar en tres niveles diferentes:

–  a nivel físico

–  a nivel psíquico

–  a nivel espiritual

Pues bien, la energía sexual no hace excepción a esta regla.

A nivel físico ya saben para qué sirve la energía sexual: para engendrar bebés. Pero también en un aspecto más oculto, cuando retienen esa energía en su interior y la hace circular por la órbita micro-cósmica, sirve para alimentar los diferentes órganos haciendo que vuestro cuerpo sea más sano y fuerte. A nivel psíquico la energía sexual sirve para calmar el vacío que los humanos sienten por no estar todavía “cósmicamente despiertos”. Y es que los Maestros explican que cuando un humano alcanza la iluminación espiritual (como lo hizo Buda) siente una plenitud inmensa que lo llena en todo su ser. Pero mientras que los humanos no alcancen todavía ese nivel, por lo general se sienten vacíos por dentro, lo cual les trae mucha frustración. Y EL ORGASMO SEXUAL SIRVE COMO PALIATIVO PARA HACER MÁS SOPORTABLE ESA SITUACIÓN. Por lo tanto hay que vivir la sexualidad con plenitud, sin caer en los desequilibrios y evitando desperdiciar esa energía sagrada en excesos o atrofiándola con mortificaciones.

¿Y A NIVEL ESPIRITUAL CÓMO SE PUEDE UTILIZAR LA ENERGÍA SEXUAL? Pues bien, sublimándola, primero en energía de vitalidad (Chi) y luego en energía espiritual (Cheng). Para de esta forma ir construyendo el cuerpo espiritual también llamado: “el cuerpo de luz”. Y en ese aspecto, los antiguos sabios taoístas habían desarrollado métodos muy avanzados para lograrlo. Creando técnicas para transformar el acto sexual en un acto iniciático de sublimación energética.

Pero incluso para los que no hacen manejos energéticos. DEBEN DE SABER QUE SIEMPRE HAY UN INTERCAMBIO ENERGÉTICO CUANDO SE TIENE UNA RELACIÓN SEXUAL  (aunque este intercambio no sea tan intenso como lo es cuando se practican las técnicas taoístas o tántricas). Pero de todas maneras siempre hay un intercambio energético (aunque se use un preservativo), y es por eso que aquellos que ya están encaminados en un camino de desarrollo espiritual o esotérico, ellos deben de ser cuidadosos al escoger las parejas con las que tienen sexo, porque de lo contrario se contaminan con todas las bajas vibraciones que llevan por dentro esas personas. Y entonces tienen que hacer todo un trabajo tedioso de purificación para volver a elevar su vibración interior.

¿QUÉ OPINAN LOS ESOTERISTAS DE LA HOMOSEXUALIDAD?

Varias veces he leído en internet que alguien declara que los esoteristas son hostiles a la homosexualidad porque tal guía dice cosas malas de los homosexuales y tal otro también. El detalle es que las personas que afirman esto, es porque meten en el mismo saco a todo el mundo. Y no, mis estimados lectores, no porque alguien hable de esoterismo ya se le puede considerar como un verdadero esoterista (así como no porque alguien hable de política ya se le va a considerar como un verdadero político).

Ejemplos de “esoteristas” que hablan mal de los homosexuales

SAMAEL AUN WEOR En varios de sus escritos mostró un profundo odio hacia los homosexuales. Así por ejemplo cuando uno de sus alumnos le preguntó: ¿considera usted que un homosexual puede regenerarse?

SAMAEL LE RESPONDIÓ: « Los homosexuales y lesbianas son casos perdidos, son verdaderos fracasos. Este tipo de gente son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás. » (Libro “Las Respuestas que dio un Lama”, pg. 22)

Pero lo que ustedes deben de saber, es que contrario a lo que pretenden sus seguidores, este señor NO fue un gran maestro esoterista, sino un simple investigador que estudió mucho, pero que desafortunadamente terminó cayendo en la egolatría y en la locura. Y en lo personal, yo no se los recomiendo porque si bien hay cosas interesantes en sus libros, también dice muchas barbaridades (como esta) y hace un revoltijo horrendo del conocimiento esotérico.

OSHO, al principio mostraba cierta simpatía hacia los homosexuales, pero cuando surgió el sida, les echó la culpa y desde entonces mostró un gran desprecio hacia ellos. Y así por ejemplo, cuando uno de sus alumnos (que era gay) le reclamó, Osho le contestó:

« Como un homosexual, tú no eres ni siquiera un ser humano, ¿qué decir de un ciudadano de segunda clase?  Has caído de la dignidad. Tengo un gran amor por ti, pero eso no quiere decir que voy a soportar tu perversión. » (Conversación transcrita en su libro “De la esclavitud a la libertad”, capítulo 16, pregunta 4)

Pero aquí también lo que ustedes deben de saber es que contrario a lo que pretenden sus seguidores, Osho no fue un gran maestro espiritual. Tuvo las posibilidades de poder haberlo sido, porque era muy brillante, inteligente y culto, pero desafortunadamente también se dejó dominar por la soberbia y terminó transformando la comunidad que dirigía en una secta perjudicial. Y en lo personal, si bien considero que Osho dice cosas muy interesantes, aún así recomiendo abordarlo con cautela porque también dice muchas absurdeces como en este caso al asegurar:

–        que la homosexualidad surgió en los monasterios,

–        que los homosexuales causaron la aparición del sida y

–        que los homosexuales deberían juntarse en comunidades separadas para no contagiar al resto de la humanidad…

(Esto lo dijo al responder la pregunta 1 del capítulo 6 de su libro “Hari Om Tat Sat: el sonido divino que es la verdad”)

ALICE ANN BAILEY. Si bien, fue menos agresiva que los otros dos, también mostró desprecio hacia la homosexualidad a la que calificaba de enfermedad producto de una lubricidad exacerbada: « Debería tenerse en cuenta que cuando prevalece el deseo incontrolado y no se lo reprime, aparecerán enfermedades tales como los desórdenes sifilíticos, la homosexualidad, inflamaciones y fiebres. » (“La Curación Esotérica”, pg. 67 en la edición inglesa)

Pero aquí (y una vez más) deben de saber que Alice Bailey no fue una verdadera esoterista, aunque sus seguidores pretendan lo contrario. Y si bien dice muchas cosas interesantes, yo recomiendo abordar sus libros estando muy consciente de este hecho: de que ella no fue una verdadera discípula de los Maestros de Sabiduría.

Por lo tanto, todos estos instructores NO son verdaderos esoteristas. Y eso cualquier persona que se hubiera dado la pena de estudiar más profundamente el esoterismo se habría dado cuenta, ya que los verdaderos esoteristas (o sea aquellos que han verdaderamente integrado en su conciencia las enseñanzas dadas por los grandes Maestros) siempre hablan de la importancia de la Fraternidad. Y a las pruebas me remito, ya que todos los instructores que respeto (que sean grandes Maestros o simples discípulos) todos ellos dicen que hay que convivir con fraternidad:

JESUCRISTO « Ámense los unos a los otros como yo los amos a ustedes. »

BUDA GAUTAMA « Estamos en este mundo para convivir en armonía y quienes lo saben no luchan entre sí. »

EL MAESTRO KUTHUMI « El término “Hermandad Universal” no es una frase hueca, ya que la humanidad en su conjunto tiene un reclamo primordial para nosotros y ese es el único cimiento seguro para una moral universal. Y aunque lo consideres sólo un sueño, este sería por lo menos un sueño noble para la humanidad y es la aspiración de todo verdadero Adepto. »  (Carta mahatma 4, p. 17)

EL MAESTRO MORYA « El amor por toda la humanidad es mi incesante inspiración, ya que soy el siervo de mi deber hacia la Logia de los Maestros y hacia la humanidad entera. »  (CM 45, p266 y 29, p225)

EL CHOHAN SERAPIS (Maestro de Kuthumi y Morya)

« LA IDEA MÁS NOBLE QUE PUEDA TENER UNA PERSONA ES DE CONSIDERARSE UN “HERMANO DE LA HUMANIDAD” porque ya los hombres han estado viviendo bajo el error del separatismo por demasiado tiempo. Y entiéndanos, aquel que no se sienta competente para asumir esa noble idea, no tiene que emprender una tarea que siente demasiado pesada para él. Pero si sólo contáramos con algunos hombres y mujeres nobles que ayudarán eficazmente en esa tarea divina. Todo nuestro conocimiento, pasado y presente, no sería suficiente para recompensarlos. »

(“Cartas de los Maestros de Sabiduría”, Primera serie, p2-10)

HELENA P. BLAVATSKY (discípula de Morya) « Los objetivos del Movimiento Teosófico siempre han sido tres, siendo el primero: formar el núcleo de una Hermandad Universal de la humanidad sin distinción de raza, color o credo. » (“La Clave de la Teosofía”, pg. 39)

WILLIAM QUAN JUDGE (discípulo de Morya)

« Mientras que las naciones se suceden, los Maestros guardan el conocimiento de la verdad a través de las eras y DICEN QUE ANTE EL EGOÍSMO QUE IMPERA EN LOS HUMANOS UNA REACCIÓN KÁRMICA VENDRÁ HACIENDO QUE EL MUNDO CAIGA EN LAS PEORES FORMAS DE ANARQUÍA. Y la única manera de impedir tal calamidad es la práctica sincera de la Fraternidad Universal que hoy sólo se acepta con los labios pero no con el corazón. ESTOS SERES ELEVADOS ADEMÁS DICEN QUE TODOS LOS HUMANOS ESTÁN UNIDOS, SIN IMPORTAR QUE LAS PERSONAS LO ADMITAN O NO. »

(“Ecos del Oriente”, sección III, p. 13)

MAESTRO PASTOR « Desde siglos y siglos, las religiones, los profetas, los maestros, los guías espirituales, todos ellos han tratado de hacerles comprender a los hombres que todos somos hermanos. ¿Y POR QUÉ DECLARAN ESO?

No es para que suene bonito y así ya dejen de pelearse, sino porque es la VERDAD. Porque todos ustedes fueron creados por el mismo gran Ser Cósmico que es el Logos Solar. E incluso si tuvieran ya desarrollada la clarividencia, verían que a nivel energético todos los humanos están unidos entre ellos. Y es por eso que a nivel cósmico, no se considera a los humanos como puntos independientes, sino como los componentes de un gran Ser divino que está naciendo y que ustedes llaman: la Humanidad. » (Conversación del 19-11-88)

GEOFFREY A. FARTHING, Quien sólo es un simple investigador como yo, pero que también se esmera en buscar el verdadero conocimiento esotérico, en su libro “La Deidad, El Cosmos y el Hombre” puso como dedicatoria:

« Este libro está dedicado a todos aquellos que quieran ayudar a aliviar la suerte de la humanidad, liberando la mente humana de su encarcelamiento en ideas generadas y perpetuadas por la ortodoxia institucional. Durante muchos siglos tales ideas manufacturadas por el hombre y las consecuentes divisiones que han generado, han sido la causa de amargura, odio y lucha, como puede presenciarse aun en nuestros propios días. Es por eso que lo dedico a todos aquellos que quieran trabajar en pro del establecimiento de la paz y la armonía entre los humanos, promoviendo así la realización práctica de la Hermandad entre la humanidad y trascendiendo de esta forma las diferencias de raza, religión, casta, clase, credo político o cualquier otro elemento de división entre los hombres.

–       Y ES PORQUE LA HUMANIDAD ES UNA. POR LO TANTO TRABAJEMOS POR EL RECONOCIMIENTO DE ESTA UNIDAD. »

 http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/homosexualidad-explicada-por-esoterismo.html

 OBSERVACIÓN:

En el primer libro-entrevista del Papa Francisco, titulado “El nombre de Dios es Misericordia” publicado en Enero del año pasado, que es el resultado de una serie de diálogos del Santo Padre con el vaticanista italiano Andrea Tornielli.

PREGUNTA SOBRE LOS HOMOSEXUALES

Tornielli: ¿Puedo preguntarle sobre su experiencia como confesor de homosexuales? En la conferencia de prensa en el vuelo de retorno a Roma de Rio de Janeiro, usted dijo la  famosa frase: ‘¿QUIÉN SOY YO PARA JUZGAR?’

Papa Francisco: En aquella ocasión dije esto: Si una persona es gay y busca al Señor y está dispuesto a ello, ¿quién soy yo para juzgarla?

Me alegra que hablemos sobre las personas homosexuales porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad. Y LA GENTE NO DEBE SER DEFINIDA SOLO POR SUS TENDENCIAS SEXUALES: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y que estamos destinados a recibir su amor infinito. Prefiero que los homosexuales acudan a la confesión, que estén cerca del Señor y que recemos todos juntos. Se les puede pedir que recen, mostrarles buena voluntad, mostrarles el camino y acompañarlos en el mismo”.  Y DE LA COSTILLA QUE JEHOVÁ DIOS TOMÓ DEL HOMBRE, HIZO UNA MUJER, Y LA TRAJO AL HOMBRE. Génesis 2:22. O sea que en el principio el ser humano era hemafrodista

MI OPINIÓN: Siempre y cuando un homosexual respecte, que soy heterosexual y mantenga su distancia, no se merece mi rechazo. Pero si por el contrario se me acerca con otras intenciones, puede estar seguro que le mostrare un rechazo contundente y jamas le permitiré que se me acerque. Pienso que el mal llamado orgullo gays, ha venido a aumentar el desprecio en contra de esta clase social, pues por mas que se quiera justificar, la homosexualidad es una desviación. La cual debe ser aceptada, pero no hasta el extremo de sentirse orgulloso de ser homosexual.

¿PORQUE DEBEMOS ACEPTARLA? Los polos opuestos se atraen y nunca sabemos si en el futuro un miembro de nuestra propia familia llegue al mundo con esa naturaleza.

 

 

Be the first to comment on "LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*