LA ÚNICA REALIDAD

Hay sólo una realidad de la cual puedes estar absolutamente seguro, y esta es la realidad interior. Puedes ir hacia tu interior. Sólo puedes estar seguro de ti mismo, de nada más. Todo lo demás puede ser un sueño pero tú no, porque sin ti ni siquiera el sueño puede existir. Hasta para soñar se necesita la consciencia. Puedes demostrar que todo es un sueño, pero no puedes demostrar que el que sueña es un sueño, porque el que sueña tiene que ser real, de otra forma los sueños no pueden existir. Sólo una cosa es absolutamente cierta y esa es tu realidad interior. Conversión quiere decir ir de un mundo incierto, el mundo de las apariencias, al mundo de la realidad.

Y una vez que tienes esta certeza interior y se solidifica, una vez que sabes que eres, entonces desde esta certeza la visión cambia, y la cualidad cambia. Entonces miras el mundo exterior y se abre ante ti un mundo diferente; este mundo es Dios. Cuando estás enraizado en una realidad auténtica, absolutamente cierta, entonces tu mirada tiene una cualidad diferente: entonces hay confianza.

Ahora puedes mirar…, y el mundo entero cambia. Entonces ya no son apariencias, sino la realidad, lo auténticamente real. Y ¿qué es eso auténticamente real? No son las formas externas. LAS FORMAS CAMBIAN, PERO LO QUE SE MUEVE A TRAVÉS DE LAS FORMAS ES INMUTABLE. Primero fuiste niño, luego joven, y ahora te has hecho viejo; la forma ha estado cambiando constantemente. Tu cuerpo cambia a cada momento, la forma cambia; pero si te fijas, en tu interior siempre has sido el mismo.

Al principio eras una pequeña célula, un átomo en el vientre de tu madre, ni siquiera eras visible a simple vista; después fuiste un niño pequeño; luego un joven lleno de sueños y deseos; y después, frustrado y  abatido, un fracaso; un viejo. Pero si miras en tu interior, todo ha seguido igual.

La consciencia nunca cambia. Si miras adentro te sorprenderás: no puedes sentir qué edad tienes, porque la consciencia no tiene edad. Si cierras los ojos no puedes decir si tienes veinte, cuarenta o sesenta años, porque la edad es algo que pertenece al cuerpo, a la corteza. Tu realidad no tiene edad; nunca ha nacido y nunca morirá.

Una vez que te centras en esta eternidad, inmutable, absolutamente inmóvil, entonces tu cualidad cambia. Entonces puedes ver, entonces te conviertes en un espejo. En ese espejo se refleja la realidad. Pero antes tienes que convertirte en un espejo. DE MOMENTO ESTÁS TAN AGITADO, TAN INQUIETO, QUE NO PUEDES REFLEJAR NADA; sólo distorsionas. La mente distorsiona la realidad, y la consciencia la revela. Volver a las raíces es encontrar el significado, pero perseguir apariencias es alejarse del origen.

SI CONTINÚAS PERSIGUIENDO APARIENCIAS TE ALEJARÁS DEL ORIGEN, porque las apariencias pertenecen al exterior. Unas veces persigues riqueza, otras una mujer o un hombre, otras prestigio y poder…, y sigues persiguiendo apariencias. Y todo ese tiempo te alejas de ti mismo, todo ese tiempo vives en un sueño. Si te alejas del origen te lo pierdes todo. PUEDE QUE EN EL MUNDO EXTERIOR CONSIGAS MUCHAS COSAS PERO AL FINAL DESCUBRIRÁS QUE NO HAS CONSEGUIDO NADA. Te has perdido al que lleva consigo todo el significado. PUEDE QUE TE MUERAS SIENDO MUY RICO, PERO EN EL INTERIOR MORIRÁS POBRE, TAN POBRE COMO UN MENDIGO.

AL MORIR, PUEDE QUE HAYAS CONSEGUIDO TENER MUCHO PODER, PUEDE QUE SEAS EL PRESIDENTE O EL PRIMER MINISTRO DE UN PAÍS, PERO EN EL FONDO SABRÁS QUE NO TIENES NINGÚN PODER. La muerte demostrará que tu poder era sólo una apariencia; tu poder es impotente, impotente ante la muerte. Sólo aquello que transciende la muerte es poderoso; todo lo demás es impotencia. Puede que durante algún tiempo te lo creas, pero la muerte te mostrará la verdad.

RECUERDA SIEMPRE QUE LA MUERTE LLEGARÁ, Y ELLA ES EL CRITERIO: LO QUE LA MUERTE DESAPRUEBE SERÁ DESAPROBADO, LO QUE LA MUERTE APRUEBE SERÁ APROBADO. Lo que sea que pueda transcender la muerte, lo que sea más
poderoso que la muerte, será la realidad. Lo real no puede morir, lo irreal muere una y mil veces.

Extracto del libro De la Nada

http://www.formarse.com.ar/libros/libros_gratis/inspiradores/Osho%20-%20El%20Libro%20de%20la%20Nada.pdf

Be the first to comment on "LA ÚNICA REALIDAD"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*