LA VERDAD ENCUBIERTA SOBRE LA MAGIA NEGRA

Miles de personas decentes y bienintencionadas en el mundo son en realidad magos negros sin darse cuenta de ello, ya que muchas enseñanzas espirituales populares y prácticas usuales pertenecen completamente al ámbito de la magia negra.

Para la mayoría de nosotros, el término “magia negra” evoca inmediatamente imágenes de brujas o cultos satánicos, o individuos realizando conjuros o rituales para controlar o dañar a otras personas. Y es cierto que este tipo de procedimientos forman parte de lo que se conoce como magia negra, pero hay muchos otros procedimientos de los que, aún siendo tal, no estamos realmente conscientes de su naturaleza.

¿Pero qué queremos decir con esto?

La definición de lo que constituye realmente la magia negra es: “el uso y aplicación determinados de la fuerza espiritual con un propósito egoísta o material”. En contraposición, la magia blanca es simplemente: “el uso y aplicación determinados de la fuerza espiritual únicamente para bendecir o beneficiar a los demás”.

Y esta definición y postura sobre la magia negra no es única de la Teosofía, ya que también ha sido considerado así por las antiguas escuelas esotéricas de la mano derecha a lo largo de los siglos. Y en el pasado, cualquier aspirante espiritual que fuese sorprendido intentando usar poderes mentales o espirituales para atraer riqueza, posesiones o cumplir metas de realización personal, era expulsado sin contemplación del templo, monasterio, ashram o la comunidad espiritual que fuese.

Debido a que siempre se ha supuesto que el verdadero progreso en la vida espiritual, así como el camino del desarrollo interior del alma dependen de la caridad, del altruismo, de la humildad y de la dedicación de los poderes solamente para el beneficio de la humanidad, sin mencionar las normas éticas más nobles y la pureza conductual.

Y a parte de la Teósofía, todo esto lo encontramos también claramente expuesto en las enseñanzas de BudaKrishnaJesúsHermesShankaracharyaTsong Kha-paLao-Tsé y otros maestros espirituales o reformadores mundiales que han aparecido en todas las épocas.

Durante siglos, las enseñanzas y prácticas tales como “la ley de atracción” y “la manifestación por medio del deseo” se mantuvieron en secreto con un manto de silencio y recato. Hasta que finalmente (y como la humanidad ya había alcanzado la cúspide del egoísmo y la obsesión por las ganancias materiales) dichas enseñanzas comenzaron a tener aceptación pública y popularidad, comenzando en el siglo XIX, y expandiéndose con gran rapidez y entusiasmo a medida que avanzaba el siglo siguiente.

Y debido a que el egoísmo y el deseo de tener poder y posesiones son aspectos muy arraigados en la psique occidental, a la gran mayoría de la gente con inclinaciones espirituales no les parece que puede haber algo malo o cuestionable en intentar “atraer una gran casa”, o “una pareja hermosa”, o “volverse millonario” mediante la visualización, la afirmación, el pensamiento positivo, así como los “paneles de sueños” y otros métodos. Pero sí hay algo indebido de actuar de esa manera porque eso representa la verdadera definición de lo que es la magia negra.

Básicamente, no hay nada malo en una persona que aspira a grandes cosas en la vida, pero cuando intenta aplicar definitivamente las fuerzas mentales o espirituales con tal de obtener o adquirir esas cosas, entonces la persona actúa como un mago negro.

Y con esto no estamos acusando a Rhonda Byrne o a sus colaboradores que lo ayudaron en la elaboración del libro “El Secreto” (Bob Proctor, Catherine Ponder, Charles Fillmore, Wallace Wattles, Ernest Holmes, Joseph Murphy, “Abraham-Hicks”), o a los instructores del “Nuevo Pensamiento” y otros escritores de ser personas o grupos siniestros o malos deliberadamente.  Lo que estamos diciendo (y basándonos en la autoridad tradicional de la Sabiduría Antigua) es que las enseñanzas y prácticas que promueven estos individuos son magia negra, a pesar de cuánto traten de encubrirla con tal de que parezca algo inocuo o inocente.

Incluso el más leve atisbo o aspecto de auto-realización o deseo personal, se manifiesta en algún tipo de ejercicio espiritual concerniente a la magia blanca o negra. Y es por ello que un antiguo proverbio tibetano citado por Helena Blavatsky dice que la línea que separa el camino de la mano derecha (magia blanca) del camino de la mano izquierda (magia negra) es “tan delgado como el hilo de una telaraña”.

Como vemos, todo el asunto reside en la importancia de que el humano se haya liberado completamente del egoísmo y del deseo, para que su fin exclusivo sea de ayudar y servir a la humanidad, ya que después de todo: ¡De eso se trata llevar una vida espiritual!

(Pero hay que precisar que esos humanos que se encuentran ya muy evolucionados, ellos están tan enriquecidos y engrandecidos por la energía divina que ya no necesitan satisfacer deseos terrenales para sentirse bien con ellos mismos.)

« Todo sufrimiento es causado por el deseo y todo deseo se origina por la ignorancia. Por consiguiente la muerte y sacrificio del deseo es la meta de todo esfuerzo espiritual. » Éste es el mensaje de vital importancia perfectamente resumido por el Señor Jesús, por Buda y anteriormente también mencionado por Krishna

http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/07/la-magia-negra-encubierta.html

MI OPINIÓN PERSONAL

Actualmente vemos como una avalancha de astrólogos y adivinos adquieren riquezas y viven del cuento, porque dicen que tienen poderes especiales. Utilizan todos medios de comunicación para captar a aquellos que desesperadamente quieren saber que les depara el porvenir. 

Por otro lado, también podemos observar como se han incrementados el numero de iglesias supuestamente evangélicas muchas dirigidas por pastores, que la han utilizados para adquirir riquezas. Estos personajes que usan las enseñanzas espirituales para adquirir fortuna son MAGOS NEGROS. TAMBIÉN LOS HAY EN LA IGLESIA CATÓLICA, Bien lo dijo JESÚS:  POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS, y los frutos que estamos cosechando son tan amargo, que están llevando a muchas gentes a tratar de solucionar sus problemas a través de los adivinos, porque no le tienen fe a sus lideres espirituales y por tal razón se están  apartando de DIOS  

LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA ADIVINACIÓN:

 ANTIGUO TESTAMENTO.

Deuteronomio 18:9-14, «Cuando entren al territorio que Dios va a darles, se encontrarán con que la gente que allí vive, tiene costumbres terribles, que no agradan a Dios. Por ejemplo, esa gente entrega a sus hijos para quemarlos en honor de sus dioses, practica la brujería y la hechicería, y cree que puede adivinar el futuro. Además de sus brujerías, consultan a los espíritus de los muertos para pedirles consejo. Pero ustedes deben obedecer a nuestro Dios en todo.

 “A la hechicera no la dejarás con vida” (Éxodo 22:18) y “El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos” (Levítico 20:27

NUEVO TESTAMENTO

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8). En Hechos 16:16-18, encontramos la historia de cómo Pablo liberó a una muchacha del espíritu de adivinación que moraba en ella. Por tanto, sabemos que muchas de las personas quienes para no trabajar se dedican a la adivinación pueden estar poseídas por algún espíritu maligno.

Quizás por esa razón abundan tantos homosexuales en esa actividad y no es que tenga nada en contra de ellos, pues nunca sabemos las causas ocultas detrás de esta desviación y no debemos juzgarlos, pero no se puede negar que son personas extraviadas.

Las Escrituras también relatan que muchos de los que habían practicado la magia, se arrepintieron de sus pecados y quemaron sus libros mágicos públicamente (Hechos 19:18-20). Siempre, y en todos los casos, la magia es retratada -sin excepción- como algo malo.

El Dr. Schramk, en su libro “psychologi de Aberglaubens” dice que la Astrología paraliza la iniciativa de las personas y las hace de poco ánimo al considerarse meros juguetes del destino.

 

Be the first to comment on "LA VERDAD ENCUBIERTA SOBRE LA MAGIA NEGRA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*