LIBRO : LA RESPUESTA DEL ÁNGEL

Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. Mat. 18:10.

Si reflexionamos sobre los acontecimientos mas importantes transcurridos en nuestras vidas, notaremos, que en diversas ocasiones ocurrieron hechos en que pudimos haber perecidos o resultar seriamente lastimados, pero algo sucedió para que no sufrieramos ningún daño.

La mayoría de las personas, han recibido la protección oportuna de su Ángel protector cuando se encontraban atascadas sin encontrar salida de una situación  peligrosa. Pero no se dan cuenta, pues todavía no saben que cada uno tiene un Ser Superior, que lo protege y lo guía todo el tiempo, hasta que usted se purifique y se perfeccione. Entonces, podrá entrar en contacto directo con la Fuente Divina.

Lo que conocemos por milagros, son las actuaciones de los ángeles protectores.

Casos como los narrados en el libro “La Repuestas del Ángel” son muy raro, porque todavía la mayor parte de la humanidad no ha desarrollado el oído interno y por tal razón, no escuchan la suave sutil voz de su Ángel.

El Ángel guardián, es tu conciencia Crística, recibe diferentes nombres tales como: Ángel Custodio, Protector, Presencia, Mensajero de Dios, Mente Superior, Maestro Interior y otros dependiendo de la religión. Ese Ser Superior te observa constantemente para tratar de librarte de cada peligro y guiarte hacia tu Fuente Divina, siempre y cuando tu se lo permita, porque no puede interponerse con tu libre albedrío.

Se alegra con tu progreso espiritual y se entristece, con tus desvíos y retrasos. Es por ello, que el Apostol Pablo, dice: No contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados.

Es el “Observador” que desde que el hombre desarrollo el principio de la mente, proyecto un rayo de su luz dotándolo de un alma espiritual. Durante largos ciclos de encarnaciones, se ha sacrificado para que el hombre pueda SER. Renunció voluntariamente a las bienaventuranzas de los planos divinos, para mantenerse cerca del hombre y servir como “el medio de expresión del Espíritu puro.

En éxodo 33:20, Dios le dijo a Moisés: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir. El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A El sea la honra y el dominio eterno. Amén. Timoteo 6:16

Asi como, no podemos ponernos en contacto directo con la electricidad, pues nuestro cuerpo no está capacitado para recibir tan alta vibración, tampoco podemos ponernos en contacto directo con Dios.

Por tal razón necesitamos de un Ser Superior, que actúe como intermediario entre nosotros y nuestra Fuente Divina.  ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? Pregunta Isaías 33:14. 

En el nivel espiritual de la humanidad solo existe comunicación con el Ángel, a través de intuiciones, señales, corazonadas y por medio a otros seres humanos, quienes sin saberlo reciben el impulso del ángel para que actúen y ayuden, a tal persona en un momento en que se encuentra en un callejón sin salida.

Personalmente he pasado por situaciones muy difíciles a distintas horas y lugares, pero siempre aparece alguien de la nada que me ayuda a salir adelante. Pienso que, cuando alguien se desvía de su camino, o sucede algo que lo lleva al lugar donde una persona conocida o desconocida, necesita ayuda y se la ofrece, es porque esta siendo guiado por el ángel de la guardia de quien esta en apuro.

Por ejemplo, hace poco tiempo que, cuando iba conduciendo mi vehículo por una calle oscura alrededor de las diez de la noche, note que tenia una llanta vacía, me detuve para cambiarla, pero la llanta de repuesta también estaba vacía.

No tenia idea sobre que hacer, cuando de repente se detuvo un vehículo,  desde el cual un señor que iba acompañado de un joven, me pregunto ¿Como puedo ayudarlo? se desmonto, me ayudo a subir una llanta a su vehículo y nos dirigimos a la estación de combustible mas cercana.

Durante el camino me dijo: ya me iba acostar pero mi hijo me dijo que necesitaba algo del supermercado para llevarlo al colegio mañana, por eso salí y mire como me encontré con usted. Así es la vida le respondí, a veces suceden cosas, que nos conducen a lugares donde alguien necesita una ayuda porque un Ser Superior, que nos conoce y sabe que estamos siempre dispuesto al servicio nos escoge para ayudar a esa persona.

El teosofo Gottfried de Purucker (1874– 1942) explica que el Ángel Guardian o Manasaputra no “viene hacia abajo” o sea hacia el mundo terrestre y literalmente encarna en la Tierra. No. Porque lo que realmente ocurre es que el Manasaputra rodea, encierra con su propia aura, con su atmósfera vital, el alma que es su deber kármico “despertar”. (Dia II, 470)

El Manasaputra infunde una porción de su propio fuego espiritual-intelectual, y de su propia vida psico-vital en la aún dormida, alma humana subdesarrollada, y esto provoca que esta alma humana naciente vaya iluminándose, tal como el fuego penetra en las moléculas de oro y hace que brille al derretirse. (Dia. II, 471)

El libro la Repuesta del Ángel, es una de las enseñanzas espirituales más interesantes que he leído. En total fueron 88 comunicaciones, durante 17 meses (jun 1943 – nov 1944). Es una recopilación de las extraordinarias conversaciones que tuvieron cuatro amigos húngaros con ‘Seres de Luz’, al final de la Segunda Guerra Mundial. Eran personas muy normales: Hanna la transmisora, Joseph su marido, Lili y Gitta amigas.

Gitta Mallasz era ex-campeona de natación y católica, los otros judíos, pero ninguno practicaba su religión, ni pertenecían a algún grupo esotérico o espiritual que predispusiera a ese acontecimiento.

Confrontados a la locura de la guerra, buscaban un sentido a sus existencias y una tarde deciden poner por escrito lo que les impedía encontrarla. Días después, Gitta le lee a Hanna lo que escribió.

Esta lo encuentra muy superficial y comienza a sentir crecer una indignación en su interior que ya no es suya. Tiene justo el tiempo de advertir  “¡Atención! Ya no soy yo la que habla”. Entonces su tono de voz aumenta en intensidad, se vuelve severo y le dice a Gitta:

  • ¡Te vamos a quitar la costumbre de hacer preguntas inútiles! ¡Atención! ¡Pronto las cuentas te serán exigidas!

Y después de un largo silencio pregunta:

  • ¿Me conoces?

Gitta narra que esas palabras la hicieron vibrar profundamente en su interior. Ella sintió con una certitud inexplicable que conocía al ser que hablaba a través de Hanna, que era su “Maestro interior”. Pero por más que se esforzaba, no lograba perforar la bruma espesa que le impedía recordar.

Cuando Lili pregunta:

– ¿Es que cada uno tiene su guía, su Ángel instructor?

El Ángel responde:

– Noo.

Nosotros estamos hechos de fe.

Aquel que tiene la fe – tiene a su Maestro.

Y la fe, es SU FUERZA [de Dios].

Si tú crees que tengo una voz – yo puedo hablar.

Si tú no lo crees – yo soy mudo.

Si tú crees que yo soy tú – yo lo seré:

Es la fe puesta en lo alto.

También puedes poner tu fe en lo bajo,

Eso depende solo de ti.

Hoy, los diablos hacen ruido

Y los Ángeles no cantan.

PERO NOSOTROS DESCENDEMOS A TRAVÉS DE VUESTRA FE

PORQUE LA FE –  ES EL PUENTE.  (23)

Obviamente el Ángel existe independientemente que creamos en él o no, pero nuestro pensamiento siendo creador, al tener la convicción que no existe creamos un “muro sutil” que impide al Ángel acercarse. En cambio si tenemos la convicción de su existencia, creamos un “puente sutil” que permite al Ángel acercarse.

En la segunda conversación ya había tratado el tema:

Ángel:  Yo bajo hacia ti – Tu subes hacia mí.

Gitta:  ¿Cómo es posible?

Ángel:  Si tu lo crees, esta fe te hace crecer

Gitta   (Siento detrás de la palabra ‘fe’ una fuerza de vida que no tiene nada que ver con una adhesión intelectual a un credo religioso).  (2)

Sin embargo, los Ángeles no piden nuestra sumisión, cuando Gitta le pregunta cómo podría escuchar siempre su voz. De forma implacable le responde:

– “¡ENTONCES NO SERIAS MAS QUE UNA MARIONETA!

… ¡NO SERIAS INDEPENDIENTE!”  (3)

Los Ángeles quieren que nos liberemos de la materia, dominando a nuestro pequeño “yo”( Karma), pero no para volvernos sus siervos. No puedes unirte al Ángel si no guardas tu independencia hacia él. Exigen que mostremos nuestra dignidad humana frente a su dignidad de ángeles. Y siendo libres, tomar conciencia de nuestra responsabilidad hacia el Universo.

¿Cuál es esa responsabilidad?

Al final de las conversaciones, el Ángel les mostró una imagen de un puente, pero este no está unido en el medio. Y esa es la tarea que les corresponde al Hombre y al Ángel. Establecer la conexión para que sea utilizable.

 

¿Es qué un lado del puente es más importante que el otro?

No. Los dos son primordiales, PERO SI EL HUMANO NO ESTABLECE LA CONEXIÓN, él y el Ángel no pueden cumplir su misión que es conectar conscientemente la materia con la luz. El mundo físico con el mundo del espíritu. Y así cada mundo se nutre del otro.

Esta unión con el Ángel, todo humano puede hacerla y no se requiere ir a un templo místico o encerrarse en una caverna, sino en la vida normal de todos los días.

Gitta precisa que desde el primer momento que lo escuchó (aunque fuera a través de la voz de Hanna), supo con una certeza inexplicable que ya lo conocía y que era su ‘Maestro interior’. Sin embargo al intentar recordar solo percibió espesas brumas. Después fue que supo que era un Ángel.

El Ángel es una Fuerza del Amor Divino, que establece una relación simbiótica. “El Hombre-Ángel una pareja que existe como una totalidad, cada uno separado es incompleto”:

–         Él es nuestro igual de luz, y nosotros somos su igual más denso,

–         Él es nuestro igual intemporal, y nosotros somos su igual limitado en el tiempo,

–         Él es nuestro complemento intuitivo en el espíritu, y nosotros somos su complemento ejecutivo en la materia,

–         Él es nuestra mitad vivificadora, y nosotros somos su mitad vivificada,

–         Él es nuestra prefiguración en lo invisible, y nosotros somos su figuración en lo visible,

–         Él necesita de nosotros para actuar sobre la tierra (la materia), y nosotros recibimos la divinidad (la luz) a través de él.

–         “Por cada uno de tus actos, tu procedes en mi lugar. Haz bien atención. ¡No me desfigures!  (11)

–         “Yo también tengo un camino, uno con el tuyo”  (14)

Al igual que el humano, el Ángel es un microcosmos que refleja en miniatura el macrocosmos, es la imagen y semejanza de Dios a un nivel mas elevado, que el hombre, por eso dice:
• “Él te creo a mi imagen” (6)
• “Eres mi igual más denso” (14)
• “Soy tu mitad creativa”

Sin embargo a un nivel vibratorio mucho más elevado. Cuando Lili pregunta que es el alma, el Ángel responde: “Lo que es inaprensible para ti, el ‘alma’, para mi es un muro espeso” (18). Lo que hace suponer que los Ángeles se encuentran en planos superiores al plano terrestre.

Por ello Gitta dice que la naturaleza del Ángel es difícil de captar, es a la vez el Ser más cercano del humano, pero en un segundo puede encontrarse en regiones inaccesibles.

También dice que el Ángel no tiene nada que ver con la imagen rosa que se le ha dado: “Es un Ser de una fuerza extraordinaria”. El Ángel tenía que atenuar todas sus fuerzas para no quemarlas con su intensidad.

Lo que más los caracteriza es la alegría, el gozo que como soles irradian hacia todas partes. Mientras que los humanos se alegran por algún motivo, el regocijo del Ángel está más allá de toda explicación. Ellos mismos dicen: “Nosotros somos la felicidad y es nuestro servicio divino”.

Otras características que mencionó Gitta:

– pueden ver las emociones y pensamientos al interior de uno,
– tienen poderes sanadores,
– pueden proyectar visiones.

Lili pregunta: Por favor ángel háblame de la pureza.

 El ángel responde: !Que sea pura vuestra acción, que sea puro vuestro pensamiento, que sea puro vuestro trabajo, y puro vuestro sentimiento! Si todo es puro, es bueno.

Pureza significa cada cosa en su sitio. La impureza es lo desubicado. La acción fuera de lugar, el pensamiento vago, el sentimiento mezclado con impuros.

Estad siempre donde os corresponde estar, en vuestro justo lugar, tanto exterior como interior. Que no sea el sitio quien os cambie, sed vosotros quienes cambiáis vuestro sitio.

Lo más impresionante fue el efecto que este encuentro tuvo en ellos. Al final Hanna, Joseph y Lili serán enviados a los campos de exterminación. Solo Gitta vivirá depositaria de la enseñanza.

Una sobreviviente de los campos después le contara que Lili irradiaba tanto amor que muchos reclusos aceptaron trabajar en el sector más duro (donde Lili se encontraba) para estar cerca de ella, tanto su presencia consolaba y daba fuerzas.

También le contó que una vigilante se acercó a Hanna y le preguntó:

      • ¿Qué haces aquí, tienes los ojos azules, la nariz recta y los cabellos rubios? ¿Eres Aria?

Y Hanna respondió:
No, soy judía.

DESPUÉS DE HABER TRANSMITIDO LA PALABRA DEL ÁNGEL DURANTE 17 MESES, SE HABÍA VUELTO INCAPAZ DE DECIR LA MENOR MENTIRA, AUNQUE FUERA PARA SALVAR SU VIDA..

Los ángeles permanecen a nuestro lado, protegiéndonos y guiándonos. Como no pueden intervenir por nuestro libre albedrío esperan que acudamos a ellos, por eso nuestras plegarias nunca caen en saco roto. Esperan que les expresemos nuestras inquietudes, miedos y afanes y desde luego, están para socorrernos en los momentos de dificultad o de oscuridad espiritual.

PARA COMENZAR A TENER COMUNICACIÓN CON TU ÁNGEL:

Primero, debe creer que existe.

Segundo, quédate en silencio en algún lugar donde te sientas cómodo y nada te moleste, entonces háblales de tus problemas y preocupaciones. Por eso dijo Jesús, que cuando vayas a orar entre en tu habitación y cerrada la puerta ora a tu padre que esta en el cielo.

Cuando acabes de hablar, guarda silencio y escucha los pensamientos que los ángeles pondrán en tu mente.

Ofrecerles tus pensamientos, palabras y oraciones todos los días.

Cuanto más especifica y directa sea tu petición o tu pregunta, más específica será la respuesta.

NOTA: Los numeros entre parentesis, significan el numero de la conversación

Be the first to comment on "LIBRO : LA RESPUESTA DEL ÁNGEL"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*