¿QUÉ ES SER HUMANO?

Muchas personas imaginan que la espiritualidad es algo tan perfecto, tan elevado, que piensan que para alcanzarla necesitan deshacerse de su humanidad. Ahora bien, si tienes ojos para ver y corazón para sentir la naturaleza de las cosas, te darás cuenta de que en realidad aquel quien es más espiritual, al mismo tiempo es el más humano. Es cuando un hombre llega a ser profundamente humano que es capaz de cumplir todas las bondades, de rechazar la guerra para buscar la paz, de destruir las negatividades para que crear las armonías.

Mientras que un individuo que no es más que sólo “él mismo”, una criatura que es simplemente el flujo y reflujo de deseos, emociones, ambiciones y proyecciones. Esta persona no puede realmente pretender ser humano. Por lo tanto, existe un gran margen entre lo que llaman hombre y la capacidad de humanidad de ese hombre.

Cuando se fijan en el mundo, se dan cuenta que no hay verdadera humanidad en el corazón de los hombres y en sus acciones, aún hay guerras, tortura, esclavitud. En las relaciones sociales se impone la competencia y la agresividad, en las relaciones con el dinero impera las estafas y la explotación, etc.

No quisiera ser severo con la familia humana, sin embargo, hay que decir las cosas como son. La humanidad se cree humana, pero no lo es, por lo menos no todavía. La individualidad que ha sido desarrollada está todavía tan fuertemente arraigada con las pasiones del bajo astral, que sería suficiente un paso para que el individuo se acerque al animal, y cuando digo “animal” No deben considerarlo en un plano peyorativo. Incluso para algunos, sería de mayor valor evolutivo, tendrían más tranquilidad y más serenidad si se quedaran en el reino animal, que a ser el tipo de individuo del que estoy hablando y que todavía no es plenamente humano.

El animal es regido por una serie de leyes. El animal no se crea prácticamente ningún karma. Hay un cierto karma hacia los humanos que se ha creado debido a la agresividad de los animales salvajes que durante mucho tiempo han aterrorizado y devorado a los hombres. Pero es un karma minúsculo, porque el animal no tiene una verdadera conciencia que le permita juzgar lo que hace, y por lo tanto ser juzgado por lo que hace. Mientras que el humano, o al menos aquel que empieza a convertirse en un humano, detiene esa chispa que es la mente que le procura una forma de auto-conciencia, que le permite un análisis sobre sí mismo y una autogestión de sus propios impulsos.

Así, el hombre se vuelve plenamente responsable de sus actos, ya que tiene el poder de elegir. Por eso digo que para muchos individuos sería mejor que siguieran siendo animales, en vez de tratar de correr en la familia humana. Se harían muchos menos daño a ellos y a los demás.

Lo que deben de entender es que si ustedes han alcanzado ese nivel para desarrollar el sentido de la responsabilidad y del poder, si los Maestros del Karma, los señores de la evolución han aceptado de descender a la humanidad la chispa de la mente, liberándolos así de los reinos inferiores para ir al arquetipo humano, es porque se espera al mismo tiempo que la familia humana llegue a ser verdaderamente humana y no simplemente se quede al estado de bestias inteligentes con su conciencia vibrando plenamente en el plano astral, con justo lo suficiente de inteligencia para hacer todavía más destrozos, incluso del que las bestias harían.

Hay un peligro al obtener la chispa mental. La mente parece ser algo magnifico, permite tener ideas, ser capaz de conceptualizar, poder hablar, etc. Parece ser el regalo divino que Dios dio a los humanos para elevarlos arriba de los animales. Sin embargo, existe un peligro real al recibir ese don (y es que el individuo a fuerza de acumular karma negativo por el daño que está causando, termine por ser destruido a nivel vibratorio, 

La mente no es una capacidad que pueda efectuarse por sí misma con pureza. La mente es por lo tanto un instrumento. La mente no es una ley divina, existen los conceptos divinos, pero no existe el “intelecto divino”. El intelecto es exclusivo de la actividad humana. Y cuando un hombre recibe la capacidad de intelectualizar, de concebir, de darse cuenta de sus impulsos, de sus deseos, y que por lo tanto puede crear estrategias para obtener lo que desea, puede convertirse en un mago negro o un mago blanco.

Y cuando digo mago, estoy hablando de magia que afecta la vida de todos los días, manipulación de la sustancia del pensamiento, de los deseos, de las emociones, etc. Por lo tanto, lo que le vayas a hacer a los demás puede ser interpretado como magia, aunque no hayas efectuado un ritual o conjuro. El poder del hombre proviene de su mental, de lo que un día fue capaz de conceptualizar y de poder crear un sistema para realizar ese concepto.

Si la humanidad no hubiera recibido esa chispa, no habría habido ninguna evolución, ni siquiera alguna ideación divina. Con esto quiero decir que el hombre nunca hubiera sospechado de la existencia de fuerzas superiores, que existen grandes galaxias fuera de la Tierra o conceptos profundos como el tiempo y el espacio. Es por el mental que el hombre logra volverse superior a todos los otros reinos de la tierra, a todas las demás criaturas de la naturaleza. Entonces les pregunto:

Puesto que es el punto de intersección entre la divinidad y la creación, puesto que es el brillo de la inteligencia y el poder del humano, ¿qué van a hacer con él?

Si ponen el mental al servicio sus pasiones, van a volverse muy hábiles y muy competentes para satisfacer sus pasiones, para obtener el objeto de sus deseos. Y la vida diaria permite en gran medida ilustrar lo que acabo de decir, ya sea para deseos pequeños o grandes.

Por ejemplo, una mujer coqueta encontrará la manera de pagar el vestido que la sedujo en la ventana. Un hombre ambicioso encontrará la manera de obtener el puesto que codicia, etc. Ya sea para una pequeña o una gran cosa, sepan que no pueden estar conscientes de su deseo, ni elaborar el acto adecuado para lograr concretizar ese deseo, sin el mental. »

Pastor (maestro de sabiduría, 28-05-89)

El problema es que los deseos bajos, los deseos pertenecientes al astral que se les suele llamar “las bajas pasiones”, son como las drogas, sobre el momento su concretización te llena de satisfacción, te llena de júbilo, pero su efecto es de corta duración y requieren cada vez dosis mayores para causar la misma euforia, haciendo que progresivamente esas bajas pasiones te van dominando y pervirtiendo tu integridad. Lo peor es que el mal que causes para satisfacer esos deseos te va a aprisionar en el karma de la Tierra. En cambio si te esfuerzas por superar tu naturaleza inferior, por volverte cada vez un ser más humano, te espera en el futuro una existencia magnifica llena de bienaventuranza y alegría. 

http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/ser-humano-diferencia-animal-hombre.html

Be the first to comment on "¿QUÉ ES SER HUMANO?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*