¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DEL SUICIDIO?

Todo mal que aqueje a un ser humano, repercute sobre toda la humanidad y en tal sentido cada uno de nosotros, está llamado a realizar algún aporte para aliviarlo. En ese contexto, a continuación publicamos el siguiente artículo:

 ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

Para comprender lo que les sucede a las personas que se suicidan, primero hay que saber qué es lo que sucede, por regla general, a las personas después de morir. Para ello, imaginen la Creación como una edificación de tres pisos:

1- abajo está el mundo físico,

2-en medio está el purgatorio (llamado también astral, y Kama-Loka) que es una zona intermedia entre el mundo físico y el mundo divino. 

3-arriba está el mundo divino (llamado también Cielo, Paraíso, Devachan.

El ser humano para poder evolucionar está obligado a alternar sus estancias entre el mundo divino, o cielo y el mundo físico, pero debido al elevado nivel en el que vibra el mundo divino, el ser humano sólo puede llevar a este elevado nivel de existencia lo más sublime de su personalidad, ya que las bajas vibraciones no tienen cabida en ese espacio sublime. Por lo tanto, lo que sucede después de morir se puede dividir en tres etapas:

1)EL FALLECIMIENTO.

Al momento que la persona está muriendo, ve pasar toda su vida en un destello como si estuviera mirando una película y al terminar ese proceso, muere y su ser pasa al astral.

2)   EL PROCESO DE GESTACIÓN EN EL ASTRAL, O PURGATORIO.

Durante ese proceso, los aspectos más sublimes de la persona (su bondad, sus cualidades, sus méritos, etc.) van a separarse del resto de su ser para ascender al plano divino, dejando en el astral los desechos de su personalidad (su maldad, sus defectos, sus vicios, etc.) que quedan como un cadáver sutil en proceso de desintegración. Se puede decir que el Astral, o Purgatorio es un “cementerio” donde se queda toda la inmundicia incapaz de ascender a los planos de existencia superiores.

3)   LA ESTANCIA EN EL MUNDO DIVINO.

En el mundo divino la persona recibe la recompensa de sus esfuerzos en la Tierra. Los momentos más dichosos y felices de su vida o sus más grandes anhelos que no pudo realizar, van a ser experimentados, sin ninguna aflicción que la disturbe.

EXCEPCIONES A LA REGLA

Los Maestros explican que hay excepciones, como el caso de las personas que mueren prematuramente. CUANDO LA GENTE REENCARNA EN LA TIERRA, SE LE ASIGNA UN PERIODO DETERMINADO DE VIDA EN LA TIERRA, ANTES DE QUE PUEDA REGRESAR AL MUNDO DIVINO. Si la persona muere antes de tiempo (por suicidio, accidente, asesinato, etc.) tiene que permanecer dentro de la aura de  atracción de la Tierra (Purgatorio, o Plano Astral) hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de su vida. 

LAS PERSONAS MALAS Y LAS QUE SE SUICIDARON SUFREN LAS TORTURAS DE UNA HORRIBLE PESADILLA. SON LO QUE LOS ESPIRITISTAS FRANCESES LLAMAN “LES ESPRITS SOUFFRANTS” (los espíritus sufrientes), las almas en pena que permanecen en la Tierra.

En los casos de SUICIDIOS el Maestro Kuthumi dice:

« LOS SUICIDAS QUE ESPERANDO LOCAMENTE ESCAPAR DE LA VIDA, CON ASOMBRO DESCUBREN, QUE SE HALLAN AÚN VIVOS A NIVEL SUTIL Y TIENEN QUE SOPORTAR TODO LOS SUFRIMIENTOS QUE DEJARON ATRÁS TRATANDO DE ESCAPAR. O sea que el suicida que cree que va a liberarse de su tortura quitándose la vida, descubre con estupefacción y horror que sólo aniquiló su envoltura física, pero que sigue “vivo”, y sigue consciente del sufrimiento que lo impulsó a suicidarse.

ES TODAVÍA PEOR PARA LOS JÓVENES Ya que la regla es que una persona que muere de muerte natural permanecerá “desde unas cuantas horas hasta varios años en el Purgatorio, o Astral. . .Pero un suicida, que estaba destinado a vivir digamos, 80 o 90 años pero que se mató a los 20 años tendrá que pasar no sólo “unos cuantos años”, sino en su caso, además 60 o 70 años como un “fantasma caminante de la tierra”. »

ASÍ ES QUE JÓVENES (Y NO TAN JÓVENES) PIÉNSELO MUY BIEN, PORQUE SUICIDARSE ES LA PEOR ESTUPIDEZ QUE PODRÍAN HACER, porque realmente se meten en una situación muy difícil (peor de lo que estén viviendo en la Tierra). Además que mientras que se encuentran con vida física pueden actuar para cambiar las cosas, pero una vez como “FANTASMAS ERRANTES” ya no pueden hacer nada.

 RESUMEN DE LO QUE LE SUCEDE AL SUICIDA

William Judge quien fue uno de los fundadores de la Sociedad Teosófica, hizo un buen resumen en un artículo que publicó en el periódico The New York World titulado “El Suicidio no es Muerte”:

” EL SUICIDIO ES UNA ENORME LOCURA, YA QUE COLOCA AL QUE LO COMETE EN UNA POSICIÓN INFINITAMENTE PEOR DE LA QUE ESTABA Y DE LA QUE INGENUAMENTE ESPERABA ESCAPAR. No es verdaderamente muerte, sino es sólo el abandono de una casa bien conocida [el plano físico] con unos alrededores que le son familiares, para ir a un nuevo sitio en donde sólo tiene lugar el terror y la desesperación [el Purgatorio, o Plano Astral en su condición de fantasma errante].

LA SUERTE DEL SUICIDA ES HORRIBLE EN GENERAL. ÉL HA ANIQUILADO SU CUERPO FÍSICO, PERO SU SER INTERIOR SIGUE ACTIVO. Allí [en el astral] la ley que podrá parecer cruel, pero que actúa realmente por su bien, lo compele a esperar hasta que pueda morir en debida forma. Debe esperar en un estado de medio muerto, los meses o años que en el orden de la naturaleza, hubiesen transcurrido para él, antes de que el cuerpo, el alma y el espíritu se pudiesen separar de manera correcta. Así, durante ese tiempo, el suicida se convierte en una sombra. Vive en el “Purgatorio”.

ALLÍ, LA PERSONA SE ENCUENTRA COMPLETAMENTE CARCOMIDA POR SUS PROPIOS PENSAMIENTOS. PARA EMPEORAR SU SITUACIÓN, FRECUENTEMENTE LLENA LAS MENTES DE LOS QUE ESTÁN EN EL PLANO FÍSICO Y SUFREN DE BAJA AUTOESTIMA, O DE ATAQUES DE IRAS, O DE DEPRESIÓN, O SEAN ENVIDIOSOS, FRUSTRADOS, ETC.

CON SUS PENSAMIENTOS QUE LO LLEVARON A QUITARSE LA VIDA. CONDUCIÉNDOLOS OCASIONALMENTE A QUE COMETAN EL MISMO ACTO [esto lo hunde más en el pecado, hasta que finalmente pierde su PARTE DIVINA, o Alma]”.

Cuando estos SERES SIN ALMAS logran llevar a una persona a que intente suicidarse por primera vez, continúan al acecho esperando cualquier nueva oportunidad para empujarla a que lo ejecute y caiga junto con Ellos en su torbellino de maldad. El suicidio es el peor pecado, que se pueda cometer, porque ademas de ser una rebelión contra los designios de Dios, incita a otros a cometerlo.

Por eso es tan importante estar siempre alerta y no permitir que los pensamientos negativos inunden nuestra mente para no darle cabida a las influencias de estas entidades demoníacas que circulan en la atmósfera de la tierra. Para protegernos debemos de orar todos los días y darle gracias a Dios por la vida, la salud y el amor de nuestros seres queridos. SI LOGRAMOS MANTENER BUEN ANIMO, ACEPTAR LO QUE NO PODEMOS CAMBIAR Y NO CAER EN PENSAMIENTOS NEGATIVOS. ESTAS ENTIDADES MALIGNAS NO ENCUENTRAN POR DONDE ACERCARSE A NOSOTROS Y SEGUIRÁN BUSCANDO POR OTRA PARTE A UNA MENTE DÉBIL, QUE PUEDAN INFLUENCIAR

Si se sienten tan mal que ya no soportan vivir, díganselo a Dios, a los Ángeles. En un lugar tranquilo, donde estén solos. Prendan una vela blanca, recen un Padre Nuestro para sintonizarse con la divinidad, y díganles todo lo que sienten. Díganles que ya no pueden más, que vinieron para evolucionar y que no se vale soportar tanto sufrimiento, que ustedes están haciendo su esfuerzo y que también a ellos les toca echarles la mano.

Por lo tanto pídanles que los ayuden con su situación, que les den la fuerza y la guía para poder superar el tormento que los aflige. (les aseguro que con su ayuda va a ser mucho más fácil). Si su petición es autentica, verán que los milagros ocurrirán. Se los digo por experiencia.

Fuente: http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

NOTA: Siempre han existidos personas adelantadas, que tienen el poder de ver mas allá del plano físico. Un buen ejemplo fueron los profetas bíblicos EL QUE TENGA OJO PARA VER, QUE VEA Y OÍDO PARA OÍR, QUE OIGA

3 Comments on "¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DEL SUICIDIO?"

  1. Gracias, por tratar este tema del cual se habla muy poco a pesar de que tanta gente en su desesperacion, se dejan seducir por los espiritus del mal. En Cada persona hay una lucha, entre su parte espiritual que representa el bien y su parte material, que representa el mal La material trata de mantenerla abajo, que es su lugar y la espiritual trata de elevarla al cielo, cada uno tiene libre arbeldrio para escoger donde quiere pasar la eternidad:entre lo bajo, que es donde reside todo el mal,o lo alto donde reside el bien

  2. Estamos viviendo en medio de una lucha definitiva entre la fuerza del bien y la fuerza del mal. Es la ultima batalla por el control del Alma humana. El campo de esta lucha es la memte y las armas los pensamientos, constantemente estamos siendo bombardeado por pensamientos negativos y positivos. Si nos entregamos a los negativos es porque estamos del lado del mal y todo lo miraremos mal al extremo de odiar la vida, de lo contrario si desechamos todo pensamiento negativo y solo acogemos lo positivo estamos del lado del bien y hasta lo que puede parecer mal para otro. A nosotros nos parecera bien,porque solo nosotros decidimos a quien servir

  3. Porque nuestra lucha, no es contra sangre y carme. sino contra principados, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad. Efesios 6:12. Con estas palabras el Apostol nos enseña, que nounca podremos vencer en esta lucha sin la ayuda de Cristo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*