¿SE PUEDE PREDECIR  CUANDO VAMOS A MORIR?

 

A pesar de que nada ni nadie escapa del ángel de la muerte, muy pocas personas se interesan por investigar sobre el mayor misterio, que tenemos que enfrentar en el camino de la vida. Todos hemos tenido algún tipo de presentimiento o de intuición de que algo va a ocurrir y ocurre. La intuición es definida como: percibir algo de manera clara e inmediata sin la intervención de la razón.

LO QUE DICE LA CIENCIA

El sicólogo Jonathan Schooler, quien ha realizado experimentos sobre las percepciónes sensoriales en el Learning and Research Development Center de la Universidad de Pittsburgh. Segun Schooler el presentimiento, o intuición se basa en mecanismos que le permiten al cerebro absorber información a través de patrones sutiles y, en algunos casos, sin que la misma persona se dé por enterada

LA HISTORIA REGISTRA MUCHOS CASOS DE PERSONAS, QUE HAN PREDICHO SU PROPIA MUERTE. LOS MAS CONOCIDOS HAN SIDO DE PERSONAS  FAMOSAS

 JOHN LENNON. Se retiró  temporalmente de los escenarios en el año 1975 para estar con su hijo recién nacido. En 1980 regreso con uno de sus mayores éxitos  (Living on borrowed time / Without a thought for tomorrow)  La canción habla de vivir en tiempo prestado. Pero Lennon tuvo otros comentarios todavía más reveladores. Hablando sobre la ruptura de The Beatles dijo “No estábamos aburridos ni nos quedamos sin canciones. Yo estaba paranoico de que alguien querría acabarnos“. Luego de que el mánager de la banda fuera baleado fatalmente por la policía en Los Ángeles dijo “Soy el siguiente, lo sé“.

PETE MARAVICH, uno de los 50 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. También llamado Pistol Pete, fue conocido por su impresionante talento para el espectáculo y su promedio de anotaciones todavía insuperable. En 1974, Maravich tenía 26 años y había estado jugando en la NBA durante cuatro años. Él estaba en la cúspide de su carrera, cuando en una entrevista predijo que moriría de un ataque al corazón a los 40 años. Y así fue, Maravich estaba jugando un partido cuando se desplomó y murió de un ataque al corazón a los 40 años.

WHITNEY HOUSTON. De acuerdo a varios medios entre ellos la revista TMZ, Whitney presentía que su muerte estaba cerca e inclusive, llegó a decir que quería ver a Jesús muy pronto. La legendaria cantante murió el 11 de febrero de 2012.

JIMI HENDRIX. En 1965, antes de ser famoso, gravo “The ballad of Jimi” una canción dedicada a la memoria de su mejor amigo: un guitarrista llamado JIMI, en la cual una estrofa dice: “Many things he would try / For he knew soon he’d die,” ”Now Jimi’s gone, he’s not alone / His memory still lives on” y ”Five years, this he said / He’s not gone, he’s just dead”, (Muchas cosas él intentaría / porque él sabía pronto que él moriría,” “Ahora Jimi se ha ido, él no está solo / Su memoria todavía vive en mi” / él no se ha ido, él está apenas muerto) Hendrix falleció cinco años después de escribir este tema el 18 de septiembre de 1970

MIKEY WELSH (WEEZER). A los 40 años de edad el bajista de Weezer escribió en su cuenta de Twitter (en octubre de 2011), “Soñé que moría en Chicago el próximo fin de semana (por un infarto). Necesito escribir mi testamento hoy“, inmediatamente corrigió: “Corrección – el fin de semana después del que viene“. Y efectivamente, el fin de semana mencionado, Welsh falleció

JEFF BUCKLEY. En su éxito Dream Brother, Buckley cantaba “The dark angel he is shuffling in / Watching over them with his black feather wings unfurled / Asleep in the sand with the ocean washing over“. En mayo de 1997, Jeff Buckley entró al mar, y a pesar de que sus amigos estaban cerca, la estrella se ahogó casi inmediatamente. Su cuerpo se recuperó días después, en la orilla.

JOHN DENVER. Una de las canciones más famosas de Denver decía “‘Cause I’m leaving on a jet plane / Don’t know when I’ll be back again“. En octubre de 1997 volaba en un aeroplano experimental que acababa de comprar cuando se estrelló en la bahía de Monterrey en California, muriendo en el acto.

 Mitch Lucker). Lucker tuiteó una fotografía de Instagram de él con una máscara de esqueleto, por el Día de los Muertos, con el mensaje “Los muertos están vivos“. Dos horas más tarde perdía la vida en un aparatoso accidente de motocicleta.

 LYNYRD SKYNYRD. En la canción The Smell, Ronnie Van Zant escribió “Say you’ll be alright come tomorrow, but tomorrow might not be here for you / Angel of darkness upon you / The smell of death surrounds you“. La canción era parte del disco Street Survivors lanzado en octubre de 1977, tres días después la banda se montaba en un avión que se estrellaba en el bosque, cuatro miembros fallecieron en el accidente, incluyendo a Van Zant.

TONY SEVAL, fue un joven destacado merenguero dominicano, quien poco días antes de morir asesinado en un destacamento policial el 22 de Octubre del año 1985, tuvo un éxito rotundo con uno de sus merengue mas famoso, titulado: “El Muerto” en el cual repite estas palabras: “Si yo me muero hoy, tu tiene la culpa, si yo me muero por ti, de noche te voy a salir, a ti no te conviene que te salga un muerto; porque te voy asustar, te voy jalar, te voy a empujar, te voy arañar”

EN LAS LETRAS DE NUMEROSAS CANCIONES Y CREACIONES ARTÍSTICAS, LOS AUTORES NOS HAN DADO SEÑALES DE LA PROXIMIDAD DE SUS MUERTES, pero existen muchos casos de gentes comunes, que solo sus familiares y amigos cercanos pueden darse cuenta de las premoniciones de sus muertes. Por ejemplo, en la muerte repentina de un pariente, pude observar en los detalles de sus últimas actuaciones, como se entrelazaron una serie de acontecimientos, que lo llevaron a la muerte.

PRIMERO: A pesar de que tenia la mayor parte de su familiares residiendo en los EEUU, y estos utilizaron diferentes medios a través de los vínculos sanguíneos para llevarlo a reunirse con ellos. A través de los familiares todo resultó inútil. Entonces optaron por la unión matrimonial y con ese propósito se le presentó una joven ciudadana estadounidense. Hubo una atracción mutua que mas tarde terminó en unión matrimonial. Pero tampoco funcionó. Todos los esfuerzos resultaron infructuosos, para que así se cumpliera lo que estaba plasmado en su destino que era morir en su país.

SEGUNDO: Al no lograr salir del País, inició una empresa que resultó fatal, pues buscando mejores opciones la traslado a diferentes lugares, hasta que finalmente llegó donde debía terminar su estadía en esta tierra. En este caso podemos observar la actuación tanto del destino, como del presentimiento, Pues a pesar de estar dedicado al establecimiento y consolidación de su empresa. Poco días antes de morir, se dedicó a visitar a familiares, que hacia mucho tiempo que no veía y también a viejos amigos residentes en el lugar donde había pasado parte de su niñez.

Inconscientemente realizó un recorrido para despedirse.  Pues en su interior sabia que no los volvería a ver en este mundo y para confirmar una vez mas su presentimiento, hizo la paz con alguien, que había tenido un conflicto. ENTONCES SURGE LA PREGUNTA ¿EXISTE EL DESTINO?

SI Y NO, Si consideramos que existe LA LEY DE KARMA, para el hinduismo, Causa y Efecto, para el budismo y la Siembra y la Cosecha, para el cristianismo. Desde luego, será lógico pensar que el pasado de cada individuo genera ciertos futuros y en estos casos si existe un destino. Por otro lado, se puede decir que no existe un destino fijo, que no se pueda modificar con acciones que compensen las actuaciones del pasado. 

EL ESOTERISMO EXPLICA QUE CUANDO LOS HUMANOS PERCIBEN EVENTOS QUE VAN A SUCEDER EN EL FUTURO, ELLOS ESTÁN PERCIBIENDO LAS IMÁGENES QUE SE GENERAN PREVIAMENTE EN LA LUZ ASTRAL (ENERGÍA SUTIL QUE CIRCUNDA EL PLANETA) ANTES DE QUE ESOS EVENTOS SE MANIFIESTEN EN EL MUNDO FÍSICO, y mientras que todavía no se hayan materializados esos eventos, pueden ser modificado si se generan nuevas energías que los alteren. Por tal razón, NO existe un destino fijo. Pero como dijo el Apóstol Pablo: Somos niños en el espíritu y no sabemos que tenemos el poder para cambiar el destino. Jesús también se refirió a nuestro poder para cambiar cualquier situación cuando dijo: Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, mas creyere que será hecho lo que dice, lo que dijere le será hecho.

SEGÚN LA TEOSOFIA, PODEMOS PENSAR EN EL FUTURO COMO EN ALGO FLUIDO QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE CRISTALIZACIÓN, Y MIENTRAS MÁS CERCANO SE ENCUENTRE, MÁS SE SOLIDIFICA. Y los hechos más determinantes del mundo probablemente se estén cristalizando con mayor anticipación, junto con las vivencias más importantes en nuestras vidas, tales como matrimonios, accidentes graves o la muerte. LOS SUCESOS VENIDEROS PROYECTAN SUS SOMBRAS EN EL PRESENTE.

Existen 19 casos documentados de personas que tuvieron premoniciones sobre el hundimiento del Titanic en su viaje inaugural de 1912. Y esas 19 personas incluían varios pasajeros, algunos de los cuales prestaron atención a sus premoniciones y sobrevivieron, mientras que otros las ignoraron y perecieron. LAS INNUMERABLES CAUSAS QUE ESTAMOS PONIENDO EN MOVIMIENTO NOS EMPUJAN HACIA UN FUTURO DETERMINADO. Y eso explica por qué mucho de lo que hacemos es bastante predecible, y por qué a veces es posible tener visiones del futuro.

Be the first to comment on "¿SE PUEDE PREDECIR  CUANDO VAMOS A MORIR?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*