CELIBATO SACERDOTAL VISTO ESOTÉRICAMENTE

Sobre este tema, el Maestro Pastor dijo lo siguiente:

« Varias veces me han escuchado criticar a la iglesia, pero no piensen que por ello yo estoy en contra de la iglesia. En cambio en lo que sí estoy en contra es de las sandeces que comete la iglesia, y una de las peores sandeces ha sido forzar a su clero a vivir en castidad.

¿Por qué?

Porque ella bloqueó la actividad sexual. ¿Creen que un líder puede dirigir de manera eficaz cuando se les impide expresar su naturaleza?

Les puedo asegurar que en gran medida los problemas que tiene la iglesia, como es el problema de su degradación, o el problema del fanatismo, y también esa fallida evangelización que se ha convertido en un dogma abusivo del cual ya pocos quieren seguir aceptándolo, pero cuyo contenido los católicos todavía no se atreven a deshacerse de él.

Todo eso se ha generado en gran medida debido precisamente a que la iglesia ha bloqueado la energía sexual de sus servidores. Y Jesús nunca les pidió eso, nunca, nunca.

Fueron los líderes de la iglesia quienes lo inventaron.

En primer lugar por interés de economizar debido a que decretando eso, entonces la iglesia ya no tenía que mantener a numerosas familias, sino solamente a sus monjes y de esta manera se ahorraba mucho dinero.

Y luego por la idea de purificación y también para pretender hacerlo mejor que las otras religiones cuyos sacerdotes seguían teniendo una compañera en la cama.

Y luego por total y absoluta estupidez de seguir creyendo en esas ideas retorcidas que solo trajeron en su mayoría desdicha, desolación y enfermedades.

Los grupos religiosos y especialmente aquellos que están muy estructurados como es el caso de las iglesias, nunca deberían tocar a la energía sexual, y si no saben cómo trabajar con esa energía, lo mejor es que no hablen de ello, pero al menos que no la bloqueen.

Porque entonces es seguro que en unas cuantas generaciones constituirán toda una red de individuos perturbados y fanatizados que estarán dispuestos a hacer cualquier cosa, sin importar lo atroz que esta cosa pueda ser, como quemar a sus hermanos en la hoguera, tal como tristemente sucedió durante la Inquisición. »

(Conferencia del 6/06/93)

MI OPINION

“No es bueno que el hombre esté solo”, dice la Biblia en el Genesis

En 1 de Corintio 7:8 y 9, el apóstol Pablo dice: A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.  Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

Pienso que la imposición del celibato es una de las primeras causas para que lastimosamente, escuchemos constantemente noticias sobre la nefasta conducta sexual de algunos sacerdotes

El Sacerdote debe tener la libertad, si después de Ordenado sintiera también el llamado a la vocación del Matrimonio, de elegir seguir sirviendo a Dios y a la Comunidad, siendo Célibe o siendo Esposo y Padre de Familia

En los últimos días algunos medios han informado que el Papa Francisco estaría pensando abrir el debate sobre si los hombres casados podrían ser ordenados sacerdotes, en el marco del Sínodo de Obispos de 2019 que se centrará en la Iglesia en la cuenca del Amazonas.

Según el periódico italiano Il Messaggero, estos comentarios se dieron en respuesta a una pregunta que hizo el Cardenal Claudio Hummes Presidente de la Comisión Episcopal para la Región Pan Amazónica del Episcopado Brasileño.

Los comentarios fueron interpretados por los medios de comunicación como si el Santo Padre estuviese considerando abrir la puerta para que se casen los sacerdotes de toda la Iglesia Católica.

Esto, pese a que la respuesta del Papa al Cardenal Hummes se refería específicamente a si los “viri probati” u “hombres probados” (casados) podían ser ordenados. Tales hombres, que han demostrado virtud y prudencia, son considerados por algunos como una posible solución a la escasez de vocaciones sacerdotales en Brasil.

En la región amazónica hay un sacerdote por cada 10 mil católicos, cerca de tres veces la proporción mundial de católicos por sacerdotes en todo el mundo.

“Curiosamente, Jesús nunca es mencionado como una razón para el celibato.

Be the first to comment on "CELIBATO SACERDOTAL VISTO ESOTÉRICAMENTE"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*