DETALLES OCULTOS SOBRE LA REENCARNACIÓN

La Teosofía ofrece algunas ideas interesantes sobre como el alma humana vuelve a la vida aquí en el plano físico y también información importante sobre otros misterios relacionados con el proceso del renacimiento.

Y por supuesto, nada de esto es un misterio para los Maestros de Sabiduría, ni para su agente directo que fue Blavatsky, ni para quien ella llamó su “amigo, hermano e hijo”, William Judge, quien fue un co-fundador, junto con ella, del la Sociedad Teosófica.

Pero hay muchas cosas, muchas verdades, muchos detalles, que a esa Gran Hermandad todavía no se les permite revelar al mundo, y así, en ciertas áreas y en ciertos temas todo lo que pueden hacer actualmente, bajo las limitaciones estrictas y muy reales de la ley cíclica y kármica, es proporcionar indicios, vislumbres pasajeros e indicaciones breves. Y tal es el caso con el asunto del proceso real de la reencarnación.

Explicaciones dadas por Madame Blavatsky

En “Los Diálogos sobre la Doctrina Secreta” Blavatsky dice en respuesta a una pregunta de un estudiante:

« La célula germinal contiene sólo la semilla o la forma astral. El padre planta la semilla en la tierra de la materia… La Mónada (la chispa divina) eclipsa el feto sólo en el séptimo mes, y entra completamente en el niño después de que este llega a ser consciente.

La entidad Divina envuelve, por así decirlo, a la nueva criatura, la ilumina, pero comienza su proceso de asimilación sólo después del primer rayo de conciencia, digamos a los siete u ocho meses.

Por lo tanto, no entra en ella. Empieza a eclipsarla, está ahí, es dirigida por la ley kármica, pero no puede entrar inmediatamente.» (p.559)

En base a esta declaración, y también en base a lo que han dicho Blavatsky y los Maestros en varias otras partes, podemos reunir los siguientes hechos:

* La semilla del padre, que comienza a crecer y tomar forma en la madre, contiene la semilla sólo del cuerpo astral o cuerpo sutil (elemento intermedio entre el alma inteligente y el cuerpo fisico).

* Sabemos que el cuerpo astral precede y sobrevive al cuerpo físico, y que es el modelo, el molde y la estructura invisible y sutil, alrededor de la cual se construye el cuerpo físico.

* La concepción produce el comienzo de la formación del nuevo cuerpo astral, que pronto se viste con el revestimiento externo del físico.

* Aunque esta forma todavía no esté realmente animada, ya se encuentra conectada de una manera determinada y definida con el alma entrante, desde el momento de la concepción.

* El alma todavía está en el estado Devachánico (celeste) en ese momento, por lo que es descrito como «la entidad devachánica».

* Su estancia en el Devachan (cielo) está obviamente casi terminada, y ahora empieza a “envolver”, “iluminar” y “eclipsar” a la pequeña forma que en cuestión de meses se convertirá en su nuevo vehículo físico.

Esta es una de las numerosas razones por las que la Teosofía se opone tan fuertemente al aborto, y por las que Blavatsky no vaciló en describir el aborto como un asesinato:

« La destrucción deliberada y pecaminosa de la vida, la interferencia con las operaciones de la naturaleza, y por lo tanto con el KARMA de la madre y del futuro ser humano, y es por eso que es un crimen contra la naturaleza. »

* Alrededor del séptimo mes de embarazo se inicia el verdadero y apropiado “proceso de asimilación” con la parte inferior y personal del Ego que se une con el nuevo cuerpo.

Pero incluso después del nacimiento, la parte superior del alma (el Manas Superior) no suele unirse firme y completamente con la nueva personalidad hasta los siete años de edad.

Y debido a los asuntos relacionados con esto, los niños que mueren antes de la edad de siete años tienen a reencarnar inmediatamente o casi inmediatamente.

EXPLICACIONES DADAS POR EL MAESTRO KUTHUMI

El final de la vida en el Devachan, no es la muerte, sino el nacimiento. El renacimiento en la Tierra en otra personalidad y la reanudación de la acción que creará nuevos cúmulos de causas que generarán otro futuro período en el Devachan, y así sucesivamente.

Lo que serán las vidas en el Devachan y en la Tierra, respectivamente en cada caso, está determinado por el Karma.

« Tomemos el feto humano. Desde el momento de su concepción hasta que completa su séptimo mes de gestación, repite en miniatura los ciclos mineral, vegetal y animal por los que ya había pasado en sus anteriores incorporaciones, y sólo durante los últimos dos meses desarrolla su futura entidad humana, la cual no se completa más que hacia el séptimo año de la criatura.

Sin embargo, esta existía sin ningún aumento ni disminución eones y eones antes de que iniciara su camino progresivo a través y en el seno de la madre naturaleza, como lo hace ahora en el seno de su madre humana.

Explicaciones dadas por William Judge

Ahora volvamos a la pregunta de cómo ocurre realmente el proceso de la reencarnación.

Vimos que cuando la concepción tiene lugar, la potente semilla del hombre contiene la semilla del cuerpo astral del Ego entrante. Puede que surja la cuestión de cómo el Ego llega allí y cómo la semilla o el semen del futuro padre termina siendo dotada con tales cualidades y capacidades específicas para esta favorable ocasión.

Una ocasión que ciertamente ocurre bajo la gran Ley del Karma, sin importar el hecho de que probablemente ninguno de los padres sea consciente de ello, ni dé crédito a tal noción.

Para finalizar, quizás queramos reflexionar y meditar sobre la enseñanza del Aitareya Upanishad, que señala que en realidad hay tres nacimientos:

  • El primer nacimiento se da al momento de la concepción.
  • El segundo nacimiento se da al momento de salir fuera de la madre hacia el mundo físico.
  • Y el tercer nacimiento se da al momento de nacer fuera de nuestro cuerpo físico, en lo que los hombres llaman “muerte”.

Pero en realidad todos esos nacimientos son Uno porque sólo hay una vida y tú eres la VIDA misma.

Be the first to comment on "DETALLES OCULTOS SOBRE LA REENCARNACIÓN"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*