EL TEMPLO DE DIOS

El 8 de Junio del año 2015, creamos este blog, donde hemos publicados 115 entradas sobre temas espirituales y de crecimiento personal. Hasta la fecha 19,823 visitantes han entrado a este portal. La gran acogida nos llena de satisfacción y es un estímulo que nos impulsa cada vez más, a continuar escudriñando en las enseñanzas de los grandes Maestros espirituales.

Nuestro único propósito es compartir con todos aquellos buscadores de la verdad, que al igual que nosotros, no les han encontrados repuestas en las religiones tradicionales a las preguntas ¿Quien soy, que hago aquí, de donde vengo y para donde voy? Y es que, actualmente la consciencia humana se encuentra adormecida por los condicionamientos, velos y dogmas que son utilizados por las élites económicas y religiosas para manipular y subyugar  a la humanidad.

No cabe duda de que a través de la historia, los líderes de la Iglesia Católica y evangélica, en vez de enfrentar a los poderes dominantes en defensa de los pobres, como lo hizo JESÚS, se han aliado con ellos. Llegado al extremo de utilizarla como un medio para vivir lujosamente sin trabajar. La Iglesia evangélica se ha convertido en un lucrativo negocio donde venden la salvación.

Así vemos como todos los domingos ambas iglesias se llenan de feligreses de diferentes clases sociales. En cualquiera de ellas podemos observar, como muchos de los que tienen poder económico, después que salen, les pasan por el lado a los ancianos y a los discapacitados, que les tienden las manos implorando por una limosna, pero muy pocos se conmueven.

Muchos de los que tienen empresas, van a la Iglesia para hacer creer que se están santificando, pero cuando llegan a las oficinas cambian por completo, pasando de ser el angelito que vimos comulgando, a un demonio que les habla mal y humilla a los trabajadores y ademas los explotas pagándoles un salario miserable.

Los políticos salen del santo templo para continuar aumentando sus riquezas a costa del incremento de los impuestos y los sobornos por obras sobre-valuadas.Y como dice el refrán popular: A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

No obstante, hay que exhortar a las personas para que sigan asistiendo a las iglesias, ya que como dijo el Apóstol Pablo, somos niños espirituales y necesitamos algún tipo de alimento espiritual. Tampoco debemos generalizar, pues en todo conglomerado hay gentes malas y buenas.

Cada uno tiene la responsabilidad de evaluar lo que esta recibiendo en su iglesia, para determinar si continua en ella,o busca otra fuente de conocimiento espiritual. Vivimos entre los herederos de los mismos hipócritas y fariseos que crucificaron  a JESÚS   

Comencé buscando a DIOS por la Iglesia Católica y después en la Evangélica, pero en ninguna de las dos lo encontré. Mientras asistía a la Evangélica, leí la Biblia completa y descubrí, que a los pastores solamente les interesa el dinero y utilizan los versículos, que mas les convienen para manipular y engañar a la gente, por esta razón la abandoné.

Continué mi búsqueda leyendo libros espirituales. En la Ciudad de Santiago nos iniciamos en la Filosofía Hermética y en el Taoísmo. Luego nos mudamos a Santo Domingo y asistí a todas las conferencias sobre Gnosticismo, requerida para la iniciación pero decidí no dar ese paso.

Mas adelante salimos del país para residir a Panamá, donde estamos dedicados al estudio de la Teosofia( Teo-Dios sofia- sabiduría). De cada una de esas doctrinas filosóficas aprendimos algo, lo que nos ha permitido penetrar en las profundidades del misterio de la existencia humana. Cuando se entra en el camino de la búsqueda espiritual. cada día se descubren nuevos tesoros, pero también somos atormentados por fuerzas oscuras, que se oponen al desarrollo espiritual de la humanidad.

En ese recorrido aprendí, que como bien dijo JESÚS:

“Dios vive en cada ser y no fuera de él, en un cielo lejano como nos han enseñados las religiones, para hacernos creer que necesitamos de un sacerdote, o pastor como intermediario. Es por ello que nunca hacen énfasis en la forma de orar que enseño el maestro, cuando dijo: “más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

Hay muchos versículos en la Biblia, que son intocables para los Sacerdotes y Pastores. Por ejemplo, Jeremías 17:5, que dice: «Maldito el hombre que confía en otro hombre y se aparta del corazón de DIOS. Ese hombre será como la retama en el desierto. »Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza”. Hechos 17:24, “El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres”

Tampoco, nos enseñan, que SOMOS DIOSES,  como dice el Salmo 82:6 y Juan 10:34, NI QUE FUIMOS CREADO A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, Gen 1,27. Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos Hechos 17:28.  ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios? 1 Corintios 6:19. Así como muchos otros. Lea la Biblia amigo lector y no se quede solamente con los que indican en las iglesias, pues la salvación es individual. Nadie puede salvar a otro, mas que uno mismo.

Seguir a Cristo significa defender a los mas pobres y no asociarnos con los ricos que los esclavizan.  Es decir la verdad en todo momento, aunque nos cause sufrimiento. Seguir a Cristo, requiere que estemos constantemente alerta para no caer en las tentaciones de las criticas destructivas, el juicio, el egoísmo y  la mentira. Es estar siempre alerta para no cultivar pensamientos negativos, ni de derrotas. Pues con El somos mas que vencedores.

Es estar alerta para frenar de inmediato a cualquiera que se acerque para despotricar a otro. Es ser valiente y denunciar a los opresores. Es visitar a los enfermos. Es tenderle la mano al caído y NO hacer leña de El. Es darle gracia a Dios por todo, en cada momento.

2 Corintios 6:16-18 

Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,

 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso

PERO HAY DE LOS HIPÓCRITAS DIJO JESÚS

 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que cerráis a la gente la entrada en el reino de los cielos! Ni entráis vosotros ni dejáis entrar a los que quieren entrar.

 [¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que devoráis las haciendas de las viudas y que, para disimular, pronunciáis largas oraciones! Por eso vosotros recibiréis mayor castigo].

 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que recorréis tierra y mar en busca de un prosélito y, cuando lo habéis conseguido, hacéis de él un modelo de maldad dos veces peor que vosotros mismos!

 ¡Ay de vosotros, ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!

 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro siguen sucios con el producto de vuestra rapacidad y codicia!  ¡Fariseo ciego, limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera!

 ¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos hipócritas, que sois como sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muerto y podredumbre!  Así también vosotros: os hacéis pasar por justos delante de la gente, pero vuestro interior está lleno de hipocresía y maldad. ¡Serpientes! ¡Hijos de víbora! ¿Cómo podréis escapar al castigo del infierno

 

Despertando La Conciencia Cristica por Elias Rosario

 

 

2 Comments on "EL TEMPLO DE DIOS"

  1. EXCELELENTE, ES UN LLAMADO A DESPERTAR DEL LETARGO INDUCIDO POR LOS DUEÑOS DEL MUNDO. CADA DIA MAS PERSONAS ESTAN COMPRENDIENDO,QUE HACE FALTA,UN CAMBIO ROTUNDO PARA SALVAR AL MUNDO

  2. A pesar de que el Paps esta tratando cambiar la mala imagen de la Iglesias, mientras se mantenga apegada a lo material seguira por el mismo camino

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*