LA MUERTE

Es mejor pasar un día contemplando el nacimiento y la muerte de todas las cosas que cien años no contemplando comienzos y finales.
Buda
El ateísmo nos dice que cuando morimos, no vamos a ninguna parte excepto al suelo.
El naturalismo nos dice que nuestra conciencia es creada por el cerebro y cuando el cerebro muere termina nuestra experiencia.
La Religión nos dice que o bien vamos al cielo o al infierno, en base a nuestro sistema de creencias.

Pero, ¿hay una cuarta opción que nos falta aquí?

En nuestra cultura, tendemos a pensar en el más allá, ya sea como superstición religiosa o una dicotomía cielo/ infierno, cuando en realidad hay tantas maneras diferentes de entender la muerte de un punto de conciencia.

Por conciencia, me refiero a tener en cuenta las pruebas científicas, experiencias y revelaciones personales, intuiciones, sabiduría antigua, testimonios anecdóticos, lógica, y combinar estas cosas con la forma en que el universo funciona como un organismo.

Así que, ¿qué nos sucede realmente cuando morimos? y ¿cómo hemos de entender la muerte desde un lugar de conciencia espiritual?

1) La muerte es creatividad

La muerte no es el fin, ni es el comienzo.

Es simplemente parte de un proceso creativo continuo universal de regeneración. Cuando una célula en tu cuerpo muere, es reemplazada inmediatamente con una nueva célula. No llamaríamos realmente muerte celular al proceso de regeneración de las células, porque la muerte es sólo el 50% del proceso creativo en el cuerpo. La otra cara de la existencia.

Cuando el cuerpo físico muere, se descompone en la tierra para ser reciclado, mientras que la conciencia pasa a un nuevo cuerpo en otra dimensión, o plano de existencia.

NOTA: 1 Corintios 15:40: Hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero la gloria de los celestiales es una, y la de los terrenales es otra

2) La muerte es una transición

No hay tal cosa como la muerte, sólo es un cambio de una dimensión de la realidad a otra. De lo físico a lo espiritual, de lo material a lo inmaterial. Como un alma, usted conserva su sentido de sí mismo, de su memoria, e incluso algunos rasgos de la personalidad.

Su conciencia se separa de su cuerpo cuando el cerebro físico se apaga y usted se separa de su recipiente vacío, como un alma, para volver al hogar.

Entonces, ¿por qué lo llaman muerte cuando ni siquiera se muere? Esta visión de la muerte es compatible con muchas diferentes filosofías espirituales e ideologías religiosas, y es lo que la mayoría de la gente cree sobre el transito al más allá.

3) La muerte es renacimiento

La Muerte es un nuevo comienzo. Es un renacimiento metafóricamente, cuando salimos del vientre de la madre, estamos muriendo en un lugar para nacer en otro. Es lo mismo que sucede cuando abandonamos este mundo.

Cuando usted muere, pasa al mundo espiritual por un tiempo para reflexionar, revisar su vida con sus guías/ángeles, se mezcla con su grupo de almas, y luego es hora de volver a la realidad física para aprender más lecciones y evolucionar como alma.

Después de elegir a sus padres, su cuerpo y su esquema básico de vida adecuado a las lecciones que usted necesita, usted toma una última mirada al mundo de los espíritus y toma la decisión de reencarnarse en forma humana una vez más.

4) La muerte es impersonal, lo que muere es el Ego

La muerte es el momento en el que usted se despoja de todo lo que usted necesita para vivir en este plano. Sus condicionamientos, su historia, su sentido de identidad, sus pensamientos acerca de quién y qué es usted, sus creencias, sus valores, y todo lo que le pertenece a usted como un ser personal.

La muerte es el momento en el que usted se despoja de su ego, sus metas, sus recuerdos y su cuerpo físico. Todo eso se disuelve después de la muerte física y regresa a su identidad como un alma, antes de haberse identificado con el pensamiento y la forma.

5) La muerte es despertar

¿Está usted despierto en este momento? Usted se siente despierto. Sus sentidos están despiertos. Usted sabe que su cuerpo no está dormido. Pero sólo porque su cuerpo no está durmiendo, no significa que usted no esté durmiendo.

Para profundizar sobre el tema, ver. Estamos dormidos http://despertarlaconscienciacristica.com/sin-categoria/en-realidad-todos-estamos-durmiendo-en-el-vacio/

Para Platón, el cuerpo es la cárcel del Alma. Para el apóstol Pablo, es el Templo del Espíritu Santo

Médicamente hablando, usted está vivo. Pero metafísicamente hablando, la vida es sólo un sueño, y cuando uno muere se despierta a una realidad mayor. Es como el niño cuando sale del encierro del aula escolar.

VIVIR SIN MIEDO A LA MUERTE

Cada persona espiritualmente iluminada, cada persona que usa drogas psicodélicas, cada persona que alguna vez ha tenido una EEC o un ECM (experiencia cercana a la muerte), y cada persona que alguna vez ha experimentado la meditación trascendental sabe a través de la experiencia de que la muerte no es nada a lo que hay que temer.

Sólo el ego teme a la muerte, no el alma, ya que el alma ya sabe que la muerte es sólo un proceso de transición y a través del cual ha pasado muchas veces antes.

Superar el miedo a la muerte comienza con ver más allá de nuestra identidad transitoria como un ego con una historia, talentos, objetivos, rasgos de personalidad y creencias. El significado de la iluminación es morir antes de morir.

Esto simplemente significa que usted ve que el ego es quién y qué es usted, usted experimenta su conciencia como algo más amplio que su sentido personal del yo, y haciendo esto, usted se libera del miedo a la no-existencia.

Usted siempre existe. No su ego. Averigüe quién es usted, y usted ya no va a temer a la muerte. El pensamiento de la muerte realmente comienza a enriquecer su vida y añadir significado a ella…

Fuente: https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_consciousuniverse580.htm

EL AGUIJÓN DE CARNE,2 Corintio, Cap. 12

7- Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

8-Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

9-Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Bienvenida mi hermana muerte dijo San Francisco de Asis, cuando el medico le dijo que su enfermedad era incurable

Be the first to comment on "LA MUERTE"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*