¿PORQUE HAY ORACIONES QUE SON CONTESTADAS Y OTRAS NO?

En el Universo no hay espacio vacío, creemos que hay vacío por la limitación de nuestra visión. Todo está lleno de seres vivos, invisibles a los ojos físicos, multitudes de seres conscientes e inteligentes nos rodean por todas partes todo el tiempo.

Algunos son inferiores al hombre en inteligencia, y otros se elevan a grandes alturas sobre él. Algunos se dejan influir fácilmente por su voluntad, y otros son asequibles a sus ruegos. Hay además protectores espirituales, que aunque invisibles, están atentos para responder a cualquier grito de socorro de las almas que los necesitan.

Y coronando todo está la vida siempre presente y siempre consciente, está el Espíritu Divino, sin cuyo conocimiento no cae a tierra una hoja, ni ninguna criatura se estremece de alegría o de dolor, ni niño alguno ríe o llora. Su Vida y Amor todo lo penetran, lo abarcan y lo sostienen. “Porque en él vivimos, nos movemos y somos” dice el versiculo biblico en Hechos 17:28.  

El espacio que observamos vacío, está lleno de ondas y partículas que se crean y se destruyen continuamente. El vacío está realmente lleno e impregnado de campos de energía, un ejemplo, que todos conocemos son las ondas electromagnéticas, que nos permiten escuchar la radio, comunicarnos por medio de los teléfonos, ver los televisores etc. Todas esas vibraciones están a nuestro alrededor y no podemos verlas.

Las escrituras sagradas presentan a Dios llenando la inmensidad; dicen que es OMNIPRESENTE, o sea, que está presente en todas partes, y por tanto, no existe ninguna partícula en el universo fuera de su presencia

De esto nos hablan muchos pasajes Bíblicos, por ejemplo, el Salmo 139:7-10 que dice: “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aún allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.”

Si Dios es OMNIPRESENTE, significa que podemos hablar con El en cualquier momento y en cualquier lugar. Significa que podemos hablar con El como lo hacemos con un amigo, sin tener que arrodillarnos, ni hacer ningún tipo de ritual, porque donde quiera que estemos El esta con nosotros y por eso JESÚS dijo: AHORA TODOS USTEDES SERÁN DISPERSADOS Y ME DEJARAN SOLO, PERO YO NUNCA ESTOY SOLO, PORQUE MI PADRE ESTA SIEMPRE CONMIGO.

Así como nada que produzca placer o dolor puede tocar al cuerpo humano sin que los nervios sensorios lleven el mensaje a los centros cerebrales, y así como desde estos centros vibra la contestación por medio de los nervios motores, acogiendo o repeliendo, del mismo modo cada vibración en el universo, que es el cuerpo de Dios, llega a Su conciencia y produce una repuesta, que puede ser positiva, o negativa. No puede haber nada por pequeño que sea que no afecte esa delicada omnipresente conciencia, ni nada tan vasto que la trascienda.

Hay innumerables testimonios de oraciones, que han sido contestadas de forma positiva y también de oraciones que han quedado sin respuesta. Cuando alguien es afectado por una enfermedad, sus parientes oran por su recuperación. Especialmente las madres, cuando tienen un hijo padeciendo de una grave enfermedad, pero muchas veces sus oraciones no son contestadas y el hijo es arrebatado por la muerte, dejándola en un estado de desolación, que la lleva a cuestionar la benevolencia de Dios. Entonces, surge la pregunta:

¿Porque algunas oraciones son contestadas y otras no?

Toda opinión razonable acerca de la oración, tiene que tomar en cuenta estos hechos contradictorios: no debe negarse a admitir la respuesta, ni evadir el reconocimiento de los fracasos. Todos los hechos deben ser colocados en su lugar en toda verdadera teoría sobre la oración.

DE ACUERDO A LOS TEXTOS SAGRADOS, HAY DOS CAUSAS FUNDAMENTALES PARA QUE NUESTRAS ORACIONES NO SEAN CONTESTADAS.

1- El PECADO, O KARMA, este es un obstáculo, que nos aleja de Dios. Asi lo dice Isaías en el versiculo 59:2. “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oír”. Sin embargo, en el Salmo 66:18 dice: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado”. Muchas gentes solo se acuerdan de Dios, cuando son zarandeados por el dolor y el sufrimiento, entonces caen de rodillas y oran pidiendo misericordia. Piensan que Dios es como un depósito donde van cuando necesitan algo lo toman y se van.

No importa la cantidad de gente, que oren por una persona que a través de cualquier sufrimiento, se está limpiando de la mancha del pecado. Dios no viola sus propias leyes, ni tiene favoritos. El dolor que les hemos causados a otro, tenemos que sufrirlos en carne propia. Es la única manera de aprender para no repetirlo.

Por ejemplo, cuando las relaciones que existieron en el pasado entre las almas de los padres y la de un niño moribundo, requieren en la vida presente la rotura del lazo de unión en una época particular, la corriente de fuerza puesta en movimiento por la oración, no servirá para prolongar el hilo de la tierna existencia.

Todas las oraciones de un hombre condenado por sus propias acciones del pasado, serán inútiles y ningún Ángel Protector vendrá a ayudarle a eludir el pago de sus deudas. Sin embargo, aunque las oraciones no puedan curarle el dolor, le dan alivio. El amor es una fuerza tan poderosa, que  influye, para que una perdona se aparte del mal y se arrepienta.

Con el arrepentimiento, el sufrimiento comienza a hecerse mas soportable, porque cuando entendemos, que nosotros mismo tenemos la culpa de lo que estamos pasando, comenzamos un proceso de liberación de la carga del pecado.  Pero la liberación se toma su tiempo, pues, hasta que no se equilibre la balanza haciendo obras buenas, la liberación no es completa. O sea, que con nuestras oraciones podemos salvar un alma. Lo que significa, que no solo tenemos el poder para Salvarnos a nosotros mismo, sino también a otros.

2- LA ORACIÓN EGOÍSTA, Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar en vuestros placeres. (Santiago 4:3) La mayoría de las veces nuestras oraciones son egoístas, siempre pensamos en nosotros mismos. En la Oración del Padre Nuestro, JESÚS nos enseña, que en nuestra oraciones debemos incluir a todos los seres humanos, nos enseña, que no solo debemos pedir el pan y el perdón de forma individual, sino para todos nuestros hermanos de la raza humana.

Por el contrario, nosotros oramos para que nos vaya bien en los negocios para adquirir riquezas, oramos por la salud de un pariente, o de un amigo, pero olvidamos a todos los demás seres humanos, que sufren las misma pena.

Pero, ¿con qué motivación lo hacemos? Oramos por riqueza no para ayudar a los demás, sino para disfrutar de más placeres, oramos por el familiar, o amigo para tenerlo más tiempo a nuestro lado. Porque es a nosotros, a quien le va hacer falta su compañía, es a nosotros a quién le va a doler su partida.

Por tal razón, nuestra motivación es egoísta, como suele suceder, queremos riquezas, pero eso no es lo que mas nos conviene para nuestro desarrollo espiritual, queremos tener por más tiempo a nuestro lado al familiar o al amigo. Pero él vino con un tiempo limitado para cumplir su propia misión, que puede ser limpiar las manchas de sus pecados.

Orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5: 16

En este versiculo, podemos dos condiciones esenciales; Ser Justo y Orar por los demas

Filipenses 2:4, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.

Y en este otro, la importancia de dedicarle tiempo al bienestar de nuestros hermanos de la raza humana

YO NO VINE PARA SER SERVIDO, SINO PARA SERVIR, DIJO JESÚS, quien puede cumplir con estas palabras, convierte su vida en una Oración

 

Be the first to comment on "¿PORQUE HAY ORACIONES QUE SON CONTESTADAS Y OTRAS NO?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*