PREMONICIONES

La mayoría de nosotros hemos tenidos experiencias premonitorias, aunque muy pocas personas tienen consciencia de esa vivencia, porque son sensaciones  muy sutiles de que ocurrirá un hecho en el futuro. Pero el afán cotidiano, nos sumerge en la parte más grosera de la existencia, donde esas vibraciones pasan desapercibidas.

Un ejemplo es cuando repentinamente pensamos en una persona con la que hace muchos años no teníamos contacto, pero al momento recibimos una llamada de ella, o la encontramos en algún lugar. Por eso es común escuchar “te traje con el pensamiento”

En muchas ocasiones esas experiencias se manifiestan como una gran sensación inexplicable de tristeza, que nos invade antes de que nos enteremos de un suceso traumático que le ha ocurrido a uno de nuestros seres queridos, tales como, un accidente, una enfermedad terminal, o una muerte repentina. También suceden para anunciar la ocurrencia en el futuro de hechos positivos.

La Biblia enseña que, en los tiempos más remoto, Dios transmitía sus mensajes a los profetas a través de visiones y sueños, (Amos 3:7). En el Nuevo Testamento, estos mensajes también fueron dados a los apóstoles.  (Efe. 3:5).

CASOS SOBRE PREMONICIONES

Después de la destrucción de las Torres Gemelas el 11 de Septiembre del 2001, centenares de personas afirmaron haber tenido premoniciones días y semanas antes de esa terrible tragedia.

Uno de los casos más conocidos sobre premoniciones seria relacionado con el “El Titanic”, en su primer y desastroso viaje al chocar con un iceberg en abril de 1912. Un grupo de veintidós fogoneros llegaron tarde y el capitán declaró que el buque zarparía sin ellos, un hecho que podría haberles salvado la vida.

Algunos de los pasajeros cancelaron sus reservas después de soñar con la fatalidad de la nave, mientras que otros dijeron que era mala suerte navegar en el viaje inaugural. Algunos de los sobrevivientes dijeron que se habían sentido incómodos pero que navegaron de todos modos.

En 1948, el destacado psíquico soviético Wolf Messing viajó a Ashkhabad, Rusia, para realizar algunas demostraciones de sus habilidades. Antes de su actuación, mientras caminaba por las calles de esa ciudad, fue presa de un pánico terrible y un intenso deseo de salir tan pronto como fuera posible.

Él canceló sus actuaciones, la única vez que lo hizo en su vida, y se fue. Tres días después, un terremoto masivo azoto la ciudad de Ashkhabad, donde murieron más de 50.000 personas. La premoción de Messing le salvó la vida.

El 21 de octubre de 1966, 116 personas murieron en una avalancha de residuos de carbón que cayó por una montaña en Aberfan, Gales, enterrando a toda una escuela. Según tres encuestas realizadas dos semanas antes del desastre cerca de dos centenares de personas experimentaron algún tipo de premonición.

Las premoniciones incluían la depresión, la sensación de que “algo malo” iba a pasar (incluso algunos apuntaron con exactitud el día señalado), sensaciones de ahogo, respiración entrecortada, inquietud, sensaciones del polvo de carbón, oleadas de nubes negras y niños corriendo y gritando.

Aberfan es un pueblo minero al sur de Gales. El 21 de octubre 1966 fue noticia en todo el mundo, por una triste noticia la muerte de 144 personas  muchos de ellos niños. A causa de las lluvias miles de toneladas de carbón cayeron sobre el pueblo enterrando la escuela de primaria.

Lo sorprendente es que a partir del 19 de octubre hubo muchas personas que sintieron que algo malo iba a suceder sobre todo en el País de Gales. Después del suceso se realizaron estudios que revisó más de 30 casos de personas que habían tenido una premonición sobre esta tragedia.

Eryl Mai Jones una niña que falleció en el accidente el día antes de la tragedia se despertó diciéndole a su madre que algo negro cubría la escuela.  Hablaba sobre la muerte y decía que no tenía miedo a morir. La madre no podía entender a qué se refería su hija.

Otro caso famoso sobre premonición, fue el de Abraham Lincoln, quien después que logró abolir la esclavitud en 1865. Ese mismo año, tuvo un escalofriante sueño , en el que entraba en la habitación oriental de la Casa Blanca, donde veía un cadáver amortajado y custodiado por varios soldados.

“¿Quién es el muerto?”, le preguntó a uno de los soldados.

“El presidente. Fue asesinado”, le respondió el soldado. Pocos días después de ese sueño, el 14 de abril de 1865, Lincoln asistió a una obra en el teatro Ford de Washington, D.C. Allí, el gran hombre recibió un tiro en la nuca de parte del actor John Wilkes Booth, quien se oponía a la política “liberal” para la época del presidente. Lincoln murió al día siguiente.

Bibliografía:
www.mundoesotericoparanormal.com/premoniciones-una-ventana-a-traves-del-tiempo/

Be the first to comment on "PREMONICIONES"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*